MUJERES LUCHADORAS

Madres coraje le pelean a la crisis en el Barrio La Estación

Cada una de ellas con una historia de vida en sus espaldas que revela la lucha incesante por salir de la pobreza. Este sábado fueron agasajadas por el grupo solidario “Posibilidad para todos”, con regalos, baile y mucho amor. Todas coincidieron que ser madres fue lo mejor que les pasó en la vida y les dio fuerza para salir adelante.
sábado, 18 de octubre de 2014 · 22:31
CANAL 13- Madres solidarias y emprendoras festejaron su día en el Barrio La Estación, Rawson y entre porciones de torta y jugo fresco compartieron sus historias de vida con CANAL 13. 
Gladys Zeballos, lleva sus 73 años con una frescura envidiable. Es madre, abuela y bisabuela, tiene 23 nietos, (del corazón 6) y  8 bisnietos. Se hizo cargo de la crianza de ocho de sus nietos y confiesa que es una tarea muy difícil porque los niños son muy rebeldes. "A pesar de que he tenido altibajos, me considero una persona feliz. "Rajuñando… rajuñando siempre llego a buen puerto” comenta entre risas. Le gusta cantar, bailar folklore y reggaeton, en su juventud fue buena jugadora de básquet. 
Lidia Hernández perdió a su compañero de la vida y cayó en un pozo depresivo.  Con ayuda de su hija y vecinos retomó actividades,  como tejer,  que llenaron su vida. De apoco comenzó a vender sus productos y tejer para los que más necesitan. Tiene una hermana melliza a quien adora dice. "Gracias a Dios que la tengo a mi hija que está en todo momento. Cuando no va a mi casa ya la estoy extrañando” confesó emocionada.
 "Podría hacer una novela de mi vida” comentó Lucia Olguín. A los 33 años fue mamá. Tiene dos hijas, un hijo y seis nietos. Sobrevivió al terremoto de 1977 en Caucete.  "Se me cayó la casa encima y pude salir con las dos niñas en brazos. Son secuelas que ha uno le quedan y no las puede olvidar” relató. "Yo fui mamá y papá a la vez, pero ser madres es lo mejor que le puede pasar a una mujer” recalcó Lucia.
Liliana Toranzo es una joven madre soltera, tiene tres hijos varones y un nieto. Dice que tiene dos madres: la biológica y "Sandra” su madre del corazón. Su hooby es vestirse de payaso y animar fiestas y eventos solidarios. Fue madre a los 17 años y confesó que tuvo mucho miedo cuando se enteró que estaba embarazada. "Fue difícil, pero aquí estoy, orgullosa de todos mis hijos” mencionó. 
Mariela Calivar tiene 41 años siempre tuvo como meta crecer personalmente para darle una mejor vida a sus hijos. Se casó a los 17 años y a los 18 tuvo su primer hija. "Mi vida fue difícil al principio, porque no terminé la secundaria, pero me superé y fui alcanzando metas”.  Está orgullosa de su hija que con 23 años está a punto de recibirse de abogada. Trabajó en dos concesionarias y actualmente es gestora profesional. Tiene en mente formar una cooperativa y hace 10 años que realiza tareas solidarias junto al grupo "Posibilidad para todos”. 
Liliana Oviedo descubrió desde niña que quería ser costurera. Mientras criaba a sus hijos confeccionada prendas con una máquina de coser que heredó de su madre. En épocas de crisis cuando no había trabajo la costura era el único medio para parar la olla. "Compraba una telitas, cosía y salíamos con los niños míos a vender”. Un día se animó a escribir una carta a funcionarios de gobierno pidiendo una máquina y la respuesta llegó con dos máquinas industriales. Actualmente tiene un pequeño taller familiar en el Barrio La Estación y trabaja en una fábrica textil y estudia diseño. "Uno hace todo por los hijos” finalizó Liliana.  

Comentarios