POLÉMICA

Arde 25 de Mayo: Ordenaron el desalojo de familias y estalló el reclamo

Se trata de personas que viven en un terreno que pertenece a la escuela Provincia de San Juan, en Villa Santa Rosa, a unos 50 metros del edificio municipal. Los quieren sacar del lugar antes de que inauguren el nuevo Nivel Inicial el 17 de noviembre. El intendente les ofreció pagarles un alquiler. Ellos reclaman casas que están desocupadas en el Barrio Algarrobo Verde.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 10:16

(CANAL 13 SAN JUAN) Siete familias están en vilo tras haber recibido una orden de desalojo para abandonar los ranchitos que ocupan desde fines de los 70, en un predio de la escuela Provincia de San Juan, en Villa Santa Rosa, a unos 50 metros de la Municipalidad de 25 de Mayo.

Según explicó en Banda Ancha una de las damnificadas, Silvia Morales, el Ministerio de Educación ordenó el desalojo porque el 17 de noviembre será inaugurado el nuevo edificio del Nivel Inicial. Se quejaron contra el intendente Rolando Quiroga Moyano, porque la única alternativa que les ofreció fue ayudarlos con el pago de un alquiler.

Ellos reclaman viviendas del IVP, como una reparación porque se trata de familias que perdieron sus casas con el terremoto de 1977, que tuvo epicentro en Caucete pero también devastó 25 de Mayo.

Aseguran que hay unas 10 casas deshabitadas en el Barrio Algarrobo Verde, del departamento, y que allí podrían ubicarlos. Viven de changas, pero están dispuestos a pagar la cuota del IPV.

 

MIRÁ EL VIDEO

Galería de fotos

Comentarios