ENERGÍA ELÉCTRICA

Chau tarifa congelada

Este martes el EPRE llevará a cabo la audiencia pública para aumentar la tarifa eléctrica, con la meta de recuperar todo un año de congelamiento. El desafío es que la actualización sea gradual y no recaiga tan duramente en los usuarios. Lo que se resuelva entrará en vigencia desde enero, para pagar nuevos valores en las boletas de marzo-abril.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 07:34

 

(CANAL 13 SAN JUAN) El presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad, Jorge Rivera Prudencio, encabezará este martes la audiencia pública para ajustar la tarifa eléctrica por primera vez luego de 12 meses de congelamiento. El próximo 31 de diciembre se levantará el cepo acordado por Provincia y Nación.

El mayor desafío será disponer una actualización gradual, para que el usuario no sufra un aumento tan drástico, según adelantó Rivera en ocasión de anunciar la convocatoria a audiencia pública. Igualmente el valor del aumento de la boleta de la luz surgirá de una polinómica que conjuga el aumento de los costos internos para prestar el servicio, menos las inversiones no realizadas por la empresa, entre otros aspectos.

De cualquier modo, el aumento se percibirá en las boletas a pagar entre marzo y abril de 2015.  Habrá que estar atentos para saber de cuánto será el tarifazo.

 

MIRÁ EL VIDEO

Comentarios