NEGOCIACIÓN SALARIAL

A los médicos le ofrecieron más que el 30% de aumento

La propuesta realizada este martes por la tarde incluye el 30% de mejora en los haberes, pero también el reconocimiento del título. Se trata de un viejo reclamo sindical. También acordaron volver a reunirse en abril para discutir condiciones laborales. Bajarán la oferta a las bases este miércoles.
martes, 25 de marzo de 2014 · 20:45

El clima tenso que signó el inicio de la reunión salarial entre el gobierno y los médicos se tornó más amigable sobre el final del encuentro, porque la propuesta cayó bien entre la dirigencia. No solamente les ofrecieron el 30% de aumento -como a docentes y el resto de los estatales- sino también el reconocimiento del título en todas las categorías. Este era un antiguo reclamo sindical, que se traduce en otro adicional de cobro permanente.

Además, les prometieron reencontrarse en abril para abordar la problemática de las condiciones laborales, que es un viejo pedido tanto del Sindicato Médico como de Asprosa.

Este miércoles por la mañana los sindicatos harán la consulta con las bases para trasladar la respuesta al gobierno en horas de la tarde.

 

Más de

Comentarios