EN BUENOS AIRES

Construcción: Empresas sanjuaninas se subieron al programa de precios cuidados

Este miércoles, acompañados por el gobernador José Luis Gioja, representantes de ocho firmas locales firmaron el convenio con Nación para ajustarse a una lista de valores contenidos. MIRÁ EN ESTA NOTA LA LISTA DE EMPRESAS Y DE MATERIALES CONTEMPLADOS.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 00:00

 

 

Acompañados por el gobernador José Luis Gioja, un grupo de empresarios del rubro materiales de construcción firmó en Buenos Aires este miércoles por la tarde el convenio para sumarse al programa de precios cuidados.
Son ocho firmas, cuyo detalle figura en los documentos adjuntos, al igual que los materiales de construcción contemplados y los precios sugeridos.
En el acto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó el crecimiento sanjuanino en los últimos 10 años.
"Para nosotros es importantísimo este evento, porque esto va a fortificar la decisión política de la presidenta de seguir invirtiendo en infraestructura en la provincia de San Juan, una provincia que ha crecido el 108% el PBI, de la mano de la conducción de José Luis (Gioja), y un crecimiento económico a partir de una actividad minera sustentable, amigable con el medio ambiente, que ha permitido que la desocupación bajara en San Juan del 18 al 7%, que los salarios aumentaran el 990%, tener una cobertura social del 91% de la población", afirmó el ministro nacional.
A su turno, el gobernador José Luis Gioja agradeció el apoyo recibido por la Nación para "una provincia relegada" y anunció que seguirá ampliándose este acuerdo de precios: "Nos comprometemos a seguir trabajando en esto, porque creemos en los acuerdos, creemos en el equilibrio. Esta es la forma de ser solidarios en momentos en que hay pesimismo".

 


Comentarios