EN PLENO CENTRO

La UNSJ se hará cargo de resucitar el Edificio 9 de Julio

La mole de cemento quedó abandonada desde la inauguración del Centro Cívico. Allí funcionará el Poder Judicial. Pero antes la Fundación de la Universidad realizará un estudio de factibilidad para evaluar en qué condiciones se encuentra la estructura. Este jueves se firmó el convenio en Casa de Gobierno.
jueves, 12 de junio de 2014 · 20:48
(CANAL 13 SAN JUAN) La Fundación de la Universidad Nacional de San Juan será la responsable de analizar la estructura del viejo Edificio 9 de Julio, para recomendar las obras arquitectónicas necesarias que permitan la instalación del Poder Judicial en esas oficinas.
Este jueves se firmó el convenio por un monto de 480.000 pesos en Casa de Gobierno. 
El estudio de prefactibilidad comenzará por los cimientos de todo el edificio, tratando de imitar el movimiento de un sismo fuerte para evaluar la estructura. Desde allí se podrá analizar cuáles son los aportes arquitectónicos que hay que hacerle para dejarla en condiciones.
En un plazo de cuatro meses es plazo el estudio deberá estar terminado. De ahí en más se podrá llamar a licitación para comenzar la remodelación.
Firmaron el convenio el gobernador José Luis Gioja, el presidente de la Corte de Justicia Juan Carlos Caballero Vidal y el presidente de la Fundación de la UNSJ Francisco Garcés.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias