MINERÍA

En la inauguración de una fábrica, Gioja embistió contra los buitres

"Argentina está recorriendo un camino en el que aparecieron algunas piedras. Pero estamos dispuestos a poner de pie a la Argentina", dijo el gobernador a los inversores por teleconferencia, en la inauguración de una fábrica de emulsiones no explosiva para minería en Iglesia. El detalle en esta nota.
martes, 29 de julio de 2014 · 13:18

(Prensa Ministerio de Producción)


Mediante videoconferencia, el Gobernador de San Juan, dejó inaugurada hoy la fábrica de emulsión no explosiva a granel, Enaex Argentina S. R. L. en la localidad de Campanario – Iglesia – Provincia de San Juan. Autoridades del Ministerio de Producción acompañaron al primer mandatario en este acto. El proyecto demandó una Inversión de AR$ 23.664.000 (Pesos Argentinos Veinte y tres Millones seiscientos sesenta y cuatro mil) y contempló durante su construcción la ocupación de 20 personas en forma directa y 10 en forma indirecta, así mismo, durante su etapa de producción la fábrica empleará a 10 personas en forma directa y 5 en forma indirecta.

 

La fábrica tiene una capacidad instalada de producción 150 Kg/min y permitirá reemplazar por producción Argentina, el producto que hasta ahora era importado desde nuestras fabricas ubicadas en el Norte de Chile.

 

La construcción de la Planta Industrial, consistió en la implantación de un módulo de fabricación, un área de combustibles con tanques de acero al carbono e inoxidables y otra área de soluciones oxidantes, con tanques de acero inoxidable, piping, bombas de acero inoxidable, entre otros elementos. Incluye además Oficinas, Sanitarios, sistema de almacenamiento en Tolvas de Acero elevadas y otras menores.

 

Las instalaciones en las que se opera con líquidos, aceites, emulsificantes, etc., se encuentran montadas sobre bateas de Hormigón Armado denominadas piletas de contención de derrames con sus respectivos reservorios para su almacenamiento, posterior tratamiento y neutralización, Así mismo todos y cada uno de los sistemas constitutivos de la Planta cuentan con controles automáticos para las válvulas, sensores de nivel, tableros de operación, sistema de iluminación, red contra incendio, matafuegos y el resto de elementos de seguridad requeridos para una operación libre de errores o fallas involuntarias.

 

El producto es BASE para la fabricación de explosivos utilizados en diferentes emprendimientos mineros del País, el cual Sometido a un proceso de sensibilización química, en mina, mediante el uso de equipos especialmente diseñados (Camiones Fabrica), permite fabricar un agente de voladura recomendado para uso en minería de superficie, subterránea y en construcción de túneles.

 

 

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias