ESTE JUEVES 28 DE AGOSTO

Siguen sumándose gremios al paro, pero habrá colectivos

En esta nota, CANAL 13 te ofrece el mapa completo para entender cómo funcionarán los servicios este jueves en la provincia.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 07:00
(CANAL 13 SAN JUAN) El paro general convocado por la CGT disidente, liderada por Hugo Moyano, se llevará a cabo este jueves durante 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización ni concentración de ningún tipo.

La UTA anunció que trabajará normalmente, razón por la cual habrá servicio de transporte urbano de pasajeros como cualquier otro día. Esto podría restarle impacto al paro.
 
En San Juan se espera la obvia adhesión del transporte de cargas, que incluye el traslado de combustibles y la reposición de billetes en cajeros automáticos, porque caudales también cae bajo la órbita de Stotac.
Además adhiere el Sindicato Gastronómico, liderado por Luis Barrionuevo a nivel nacional, y todos los gremios nucleados en la CTA opositora de Pablo Micheli.
 
Entre estos últimos se inscribe el gremio docente universitario Adicus, que convocó a movilizarse este miércoles y a parar el jueves.
 
También habrá paro bancario, aunque el sindicato del sector aclaró que no lo hace en respaldo a Moyano.
El Sindicato Médico también anunció su adhesión, por lo que se espera nula atención en consultorios externos de los principales centros de salud pública.
 
Los trabajadores de estaciones de servicio también adhieren a la medida, por lo que no habría despacho de combustibles durante toda la jornada.
 
Asímismo los trabajadores de la Sociedad de Chacareros de Rawson también anunciaron que se suman a la protesta. Este jueves no habrá atención al público en el lugar.
 
El personal nucleado en la Unión Judicial también está llamado a adherir a la medida de fuerza, aunque desde la conducción sindical hicieron la aclaración de que la Corte de Justicia podría tomar medidas sancionatorias como el descuento de la jornada.
 
A nivel nacional también habrá paro de personal de ferrocarriles y de aerolíneas como AA y Lan.

Valorar noticia

Comentarios