DENUNCIA

Un barrio ¿sin columnas?

Se trata de un complejo para un sindicato, entregado hace menos de 3 meses en Pocito. Al construir medianeras y portones, los vecinos hallaron desagradables sorpresas.
jueves, 29 de enero de 2015 · 20:08

Se trata del Barrio El Cordillerano, destinado a afiliados de la mutual del Sindicato de la Televisión. La construcción fue entregada el 7 de noviembre pasado en Pocito, sobre calle 6. A los pocos meses aparecieron "detalles" que se fueron convirtiendo en graves problemas, según relataron los vecinos en confidencia a CANAL 13. 

En principio encontraron cerámicos rotos, desniveles, enlucidos pobres y filtraciones por parches en la membrana del techo. Luego, aparecieron inconvenientes mayores, como cámaras sépticas sin armado de hormigón o realizadas a menor profundidad que lo debido; instalaciones eléctricas que debieron reemplazarse a nuevo; cañerías de gas con pérdidas.

Pero lo más grave se descubrió esta semana. Uno de los vecinos, que pidió reserva de identidad, descubrió que las columnas de hierro que soportaban su casa estaban vacías. El hallazgo fue accidental. Al picar en la pared para adherir un portón para el garage, los albañiles contratados no hallaron el elemento de seguridad. Cavaron hasta unos 15 centímetros de profundidad (foto), pero no pudieron dar con el relleno. Otras viviendas registraron complicaciones similares: columnas de hierro torcidas o a una profundidad distinta de la debida. 

Esto encendió la alerta de la vecindad que se organizó para reclamar respuestas. Enviaron notas a la empresa constructora, Valdivieso & Debandi SRL y al Instituto Provincial de la Vivienda, organismo de control y adjudicación de las casas. Hay temor entre los habitantes de que las casas no sean sismorresistentes, como marca la ley de edificación. 

En estos días la empresa envió inspectores y arquitectos para relevar las quejas y evaluar soluciones. 

Comentarios

Otras Noticias