IMPACTO AMBIENTAL

Confirmado: Medio Ambiente bochó el Safari Tras las Sierras

El secretario de Conservación de Áreas Protegidas, Marcelo Jordán, dijo que la organización no cumplió con algunos requisitos y que "no ha sido responsable promocionar el safari sin los permisos ambientales". La competencia está prevista para 13, 14 y 15 de febrero.
jueves, 29 de enero de 2015 · 12:51

(CANAL 13 SAN JUAN) El secretario de Conservación de Áreas Protegidas, Marcelo Jordán, confirmó a Canal 13 que la organización de la XXXIII Edición del Safari Tras las Sierras no cumplió con los requerimientos ambientales y por esa razón no debería llevarse a cabo. La competencia está prevista para 13, 14 y 15 de febrero.

"No ha sido responsable promocionar el safari sin los permisos ambientales", apuntó el funcionario de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Informó que la organización, la Asociación de Pilotos Vallistos (Apiva) presentó el expediente en diciembre ante Medio Ambiente y desde entonces han mantenido una serie de reuniones. Asumieron compromisos para ofrecer garantías que luego no cumplieron.

"En la última reunión mantenida se asumió compromisos que nos daban ciertas garantías a nosotros de que el Safari iba a poder realizarse y que cualquier impacto negativo podía ser atendido y revertido rápidamente", explicó Jordán.

Sin embargo, vencidos los plazos, "la documentación no ha llegado".

"Asesoría Letrada y personal técnico de la Secretaría no recomiendan la realización del Safari", concluyó categórico Jordán.

Comentarios