DDHH

Repudio de HIJOS al editorial de La Nación

En la columna del diario nacional titulada “No más venganza” se propone como "persecución contra magistrados judiciales en actividad o retiro" a la imputación por complicidad con la dictadura en causas de lesa humanidad. Esto ha generado una ola de rechazo y la rtificación del pedido por memoria, verdad y justicia.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 19:00

El comunicado:

COMUNICADO H.I.J.OS. SAN JUAN


   Desde H.I.J.O.S. SAN JUAN repudiamos enérgicamente la editorial del diario LA NACIÓN, que lleva por título "No más venganza”,  pidiendo la libertad de los represores procesados y condenados por delitos de lesa humanidad y el fin de los juicios.

Queremos decirles que pedir Justicia no es querer Venganza. Todos los represores y Genocidas tuvieron la posibilidad de tener un juicio justo con todas las garantías constitucionales que les da un Estado Democrático. Ese Juicio Justo que no tuvieron nuestros Padres.

   Esta declaración antidemocrática, nos hacen retroceder como sociedad. Convocamos  a todos los ciudadanos a repudiar dicha publicación.

   Hace años junto a abuelas y madres de plaza de mayo estamos luchando por la memoria, verdad y justicia. Hoy más que nunca vamos a sostener la memoria de nuestros padres y vamos a defender esta Política de Estado que es ejemplo en el mundo de cómo hay que juzgar a nuestros Genocidas, con nuestras leyes y no en tribunales internacionales. No permitiremos retroceder al pasado nefasto y sangriento que dejó el golpe cívico militar de los años 70 y vamos por más, por la continuidad de los juicios, por la recaptura de los genocidas condenados que se fugaron, por el juicio a los cómplices civiles que hoy ven con buenos ojos el cambio que los representa. Pasaron unas pocas horas desde las elecciones y ya empezaron con estas presiones para que vuelva la impunidad.

   Pedimos a las nuevas autoridades de gobierno , provinciales y nacionales el compromiso político de fortalecer las banderas de memoria, verdad y justicia.
NUNCA MÁS
H.I.J.O.S. San Juan

Comentarios