SAN JUAN

Escándalo en Educación: La ministra ascendió a su hija 9 categorías

Por resolución ministerial Alicia García promovió a su propia hija y lo justificó diciendo que el sueldo sería el mismo por más responsabilidades. Ocurre a días de entregar el poder.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 09:50
Este jueves se conoció que a principios de noviembre, por resolución 10.115, la propia ministra de Educación Alicia García ascendió a su propia hija María Andrea nueve categorías dentro del área ministerial. "Tiene más responsabilidad por el mismo sueldo", señaló en entrevista con radio La Red.        
María Andrea García pasó de la categoría 12 a la 21 de una sola vez. "Se ha hecho un enganche de un complemento de un decreto del 2014 con una resolución reciente, que salió el 5 de noviembre del 2015 porque la señora encargada de esa oficina se jubila y es la que certifica la firma para que los títulos puedan salir de la provincia", dijo en diálogo con la periodista Adriana Vera de Radio La Red.

"Mi hija no es nueva en el sistema, es una niña que ingresó en planta permanente y desde que Cristina Díaz le hizo el contrato, ella fue preparada en Buenos Aires y en San Juan para que el día que la encargada se jubilara, pudiese ocupar ese lugar. Tiene más responsabilidad por el mismo sueldo", agregó Alicia García.

 

La resolución:

 
 

 

Galería de fotos

Comentarios