PRODUCCIÓN

Costa trajo la "Red Comprar"

El secretario de Comercio Interior firmó una serie de convenios en Casa de Gobierno este jueves por la tarde. El presidente de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, interrumpió el acto para reclamar audiencia. El gobernador José Luis Gioja le pidió paciencia.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 22:09
(PRENSA PRODUCCIÓN) Este jueves por la tarde se firmó el Acta Acuerdo entre el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Comercio de la Nación,  por la "Red Comprar”, para poner en funcionamiento el "Súper Mercado Central Red Comprar” en la Provincia de San Juan. 

A su vez los intendentes de Rivadavia, Pocito, Rawson, Capital, Santa Lucía, 25 de Mayo,  Chimbas, Albardón, 9 de julio, Caucete, Calingasta y Sarmiento firmaron los respectivos convenios de adhesión a la Red Comprar.
 
Se firmaron también los acuerdos con comercios de la provincia, productores locales (canasta de 16 productos: miel, jamones, dulces, pasas de uva, aceite de oliva aguas y gaseosas, y una feria (puestos de dulces, panificado, productos de almacén y regionales y un mayorista.
 
La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Com.Pr.Ar) es la herramienta del programa Precios Cuidados que busca generalizar el alcance del Programa. Mediante la colaboración de las intendencias y las organizaciones representativas de distintas localidades, la Red trabaja en incorporar a la política a los pequeños comercios barriales. El objetivo de la Red al llevar Precios Cuidados a los comercios de proximidad es desconcentrar el consumo de las grandes cadenas y generar condiciones de competencia más equitativas. Teniendo en cuenta las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad, establece un mismo pie de igualdad para todos, los comercios grandes y los chicos, para que todos puedan ser parte de la política de administración de precios.
 
Además se firmó el Convenio de Colaboración Institucional entre la Subsecretaría de Comercio Exterior y  la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, en el marco del Programa Promoción de Exportaciones, Marca San Juan, que tiene como objetivo general brindar herramientas de fortalecimiento institucional y asistencia técnica para el desarrollo de la Marca San Juan en los mercados externos.

MIRÁ EL VIDEO

Comentarios