ESTE JUEVES

Jachalleros contra el uranio

Pasadas las 9 de la mañana comenzaron a llegar manifestantes a la Plaza España, para entregar al Ministerio de Minería un petitorio firmado. Quieren la prohibición de este tipo de actividad extractiva no sólo en La Ciénaga sino en todo el departamento.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 09:45

 

Como estaba previsto y pese a que el Gobierno decidió suspender la exploración de uranio en La Ciénaga, una delegación de jachalleros llegó este jueves a la Plaza España, frente al Centro Cívico, para presentarle un petitorio firmado al ministro de Minería, Felipe Saavedra. Rechazan esta actividad extractiva en todo el departamento, no solamente en esa zona protegida. 

La empresa Latin Uranium debió suspender sus trabajos luego de que esta semana Minería revocara el permiso y tras una polémica que incluyó el fuerte cruce entre Saavedra y el intendente jachallero Jorge Barifusa.

El propio gobernador José Luis Gioja se refirió al tema el pasado martes al decir que decisiones como esta, de suspender la exploración de uranio en La Ciénaga, permiten que "la minería siga siendo sustentable". Y comparó esta medida con la adoptada años atrás, de preservar el Cerro Mercedario.

 

MIRÁ EL VIDEO

Comentarios