CICLO LECTIVO 2015

San Juan, entre las provincias con normal inicio de clases

En la provincia, junto con otro puñado de distritos en todo el país, comienza el ciclo lectivo sin medidas de fuerza docentes este lunes. El acto central será en el distrito Los Berros. Allá el gobernador José Luis Gioja dejará inaugurada obras de refacción en la Escuela Falucho, y vía teleconferencia, obras en el Nivel Inicial del Barrio Bermejo, en Caucete y la Escuela Policía Federal Argentina, en Chimbas.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 08:02

 

La provincia tendrá nuevamente un inicio de ciclo lectivo normal, con clases, este lunes, aunque el acuerdo salarial con los docentes todavía no está cerrado y esta tarde a las 17 será la segunda reunión paritaria en este sentido.

El acto central será en el departamento Sarmiento, en Los Berros. Hasta allá viajará el gobernador José Luis Gioja para  inaugurar obras de refacción en la Escuela Falucho, y vía teleconferencia, obras en el Nivel Inicial del Barrio Bermejo, en Caucete y la Escuela Policía Federal Argentina, en Chimbas.

Mientras tanto, en seis provincias de todo el país habrá paro docente este lunes, ante la falta de acuerdo salarial. 

Según informó el diario Ámbito Finandiero,  las provincias que este lunes empezarán con normalidad el ciclo lectivo son Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Salta, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, San Luis, Misiones, Neuquén, Chubut, Jujuy y San Juan.


Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, cuatro sindicatos aceptaron la propuesta del gobierno de Daniel Scioli, y otras dos, que representan entre el 20 y el 30% de los docentes, resolvieron no acatarla y realizar paros de actividades.

El otro distrito que cuenta con la mayor cantidad de alumnos y docentes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comienza las clases con normalidad.

En La Rioja, el principal gremio docente, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) mencionó que realizará un paro el lunes y que los delegados provinciales iban con ese mandato a la Asamblea.

En tanto, en Entre Ríos, el principal gremio docente, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) resolvió un paro de cinco días, mientras que en Santa Fe, la Asociación del Magisterio (Amsafe) también decidió un paro de 72 horas en rechazo a la propuesta del gobierno provincial.

En Tierra del Fuego, el Sindicato Unico de Trabajadores Fueguinos (Sutef) también decidió un paro por 48 horas en disconformidad con el incremento del 26% ofrecido por el gobierno de esa provincia cuando habían solicitado un aumento del 40.

En Santa Cruz, la Asociación Docente (Adosac) resolvió el no inicio el lunes próximo, ya que el gobernador Daniel Peralta "no nos ofreció ninguna suba salarial para este año", dijo Pedro Cormack, secetario de ese gremio.

En el Chaco, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitech) no comenzará las clases mientras que en Formosa no concurrirán a las aulas los docentes afiliados a "Docentes Autoconvocados" y "La Voz Docente".

 

 


Comentarios