EDUCACIÓN

Educación justificará las inasistencias por el paro de transporte

Lo confirmó a Canal 13 la secretaria de Educación, Miriam Moretti. La justificación será para alumnos y docentes que vivan a 30 cuadras del establecimiento educativo y habitualmente no lleguen en vehículo particular. La medida de fuerza de los choferes de colectivos está prevista para el próximo martes por 24 horas.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 18:22

 

Tras la confirmación de la adhesión de la UTA San Juan al paro nacional convocado contra el impuesto a las Ganancias para el próximo martes 31 de marzo, el Ministerio de Educación resolvió justificar las inasistencias tanto de docentes como alumnos ese día.

Así lo confirmó a Canal 13 la secretaria de Educación, Miriam Moretti. Sin embargo, la justificación no será para todos, sino particularmente para los que tengan residencia a 30 cuadras o más del establecimiento educativo. Además, quedará a juicio de cada director o directora resolver si el docente o alumno está exento de asistir, dependiendo de si habitualmente se traslada en vehículo particular o es usuario del servicio público de transporte de pasajeros.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo este jueves que hará todos los esfuerzos a su alcance para revertir la decisión sindical, sin embargo parecía difícil tras la adhesión de Camioneros, Bancarios y otras actividades alcanzadas por el tributo a los salarios superiores.


MIRÁ EL VIDEO

Comentarios