IGLESIA CATÓLICA

El milagro sanjuanino del Cura Brochero partió al Vaticano

El pasado miércoles el arzobispo Alfonso Delgado y su par de Cruz del Eje mandaron desde San Juan las cajas lacradas con toda la investigación realizada sobre el presunto milagro atribuido al beato cordobés, ocurrido en la provincia. Ahora hay que esperar la resolución final
viernes, 27 de marzo de 2015 · 19:47
(PRENSA ARZOBISPADO) El pasado miércoles 25 de marzo, Día de la Anunciación de María, se realizó en el Arzobispado de San Juan de Cuyo el acto de cierre de la fase diocesana sobre un presunto milagro en esta provincia atribuido a la intercesión del Beato José Gabriel del Rosario Brochero. El Tribunal Diocesano, de acuerdo a las indicaciones de la Postulación de la Causa, procedió a recabar todos los datos disponibles, indicar los peritajes necesarios y tomar declaraciones a testigos.

La documentación ha sido enviada a Roma, para ser entregada a la Congregación para la Causa de los Santos, que procederá a su estudio y evaluación definitiva. El acto del cierre de esta fase diocesana en San Juan estuvo presidida por el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Alfonso Delgado, el Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera -responsable del traslado del material recabado-, y el Juez Delegado Pbro. David Gomez. La documentación se colocó en cajas debidamente acondicionadas, selladas y lacradas sobre cintas argentinas.

Mons. Alfonso Delgado pidió seguir rezando a Dios a través de la intercesión del Beato Cura Brochero por el Papa, por toda la Iglesia universal, y por nuestra Iglesia diocesana de San Juan, aconsejando tener confianza en acudir a Dios a través de quienes le amaron tanto en la tierra y ahora son intercesores nuestros ante el Señor. 

Galería de fotos

Comentarios