IGLESIA CATÓLICA

El Arzobispado justificó la remoción del cura Rosales

A través de un comunicado oficial, el Arzobispado dijo que el desplazamiento del sacerdote como representante legal del establecimiento escolar se produjo "por el bien de la Iglesia y de la comunidad educativa de referencia".
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 20:33
Después del alto impacto público que tuvo el desplazamiento del sacerdote José Hermes Rosales como representante legal del Colegio Medalla Milagrosa y de que el religioso acusó al arzobispo Alfonso Delgado por "daño moral y espiritual", la máxima autoridad de la Iglesia Católica en San Juan emitió un comunicado que reproducimos a continuación: 
 
COMUNICADO OFICIAL

Ante informaciones públicas debidas a conflictos suscitados en el ámbito del Colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, el Arzobispado de San Juan informa que, el día 27 de febrero del corriente año, el Arzobispo Mons. Alfonso Delgado, ha procedido a reemplazar al Representante Legal de la mencionada institución educativa, tomando esta determinación en uso de sus responsabilidades y de sus legítimas atribuciones por el bien de la Iglesia y de la comunidad educativa de referencia.

Se ha designado como nuevo Representante Legal del Colegio al Pbro. Sergio Ramos, actual Vicario para la Educación, quien reemplaza al Pbro. José Rosales. Esta disposición se encuadra dentro del derecho y de las normas de la Iglesia, a fin de asegurar los derechos de todos fieles, y el procedimiento es tratado dentro del marco que corresponde.

La atención pastoral y espiritual de los fieles es una prioridad de la Iglesia. Por esto las actividades de la Parroquia continúan con normalidad. La semana pasada fue designado el nuevo Vicario parroquial, Pbro. Daniel Meneses, quien colabora en la atención de la feligresía y de las instituciones parroquiales.

San Juan, 3 de Marzo 2015.

Galería de fotos

Comentarios