IGLESIA CATÓLICA

Duro cruce entre un cura y el obispo

Se trata del sacerdote José Hermes Rosales, desplazado de la representación legal del Colegio Medalla Milagrosa. Mandó una carta al Arzobispado que entre otras frases, dice lo siguiente: “no puedo seguir sujeto a un obispo que tiene la obligación de cuidar de mi persona y del cual he recibido maltrato, daño moral y espiritual”. MIRÁ LA CARTA COMPLETA AQUÍ.
martes, 3 de marzo de 2015 · 09:21

 

Uno de los protagonistas se encargó de hacer público el cruce. El sacerdote José Hermes Rosales, que fue desplazado como representante legal del Colegio Medalla Milagrosa, expuso en la parroquia la carta que le envió al obispo Alfonso Delgado con un enérgico reclamo.

Entre otras frases, la misiva dice: "No puedo seguir sujeto a un obispo que tiene la obligación de cuidar de mi persona y del cual he recibido maltrato, daño moral y espiritual". El texto todavía se encontraba en exposición pública este martes por la mañana, tal como registraron las cámaras de Canal 13 y reproducimos en esta nota.

Fuentes de la comunidad dijeron que Rosales había tenido algunos conflictos internos y que llegaron al Arzobispado algunas quejas que habrían determinado su separación del cargo escolar.

"El arzobispo me ha removido del oficio de representante legal del colegio parroquial a raíz de que he sido acusado por el equipo directivo de Nivel Inicial y Primaria con afirmaciones calumniosas, falsas e injuriosas”, denunció el sacerdote

 
”El arzobispo tomó la decisión y lo hizo sin darme la oportunidad de explicar el procedimiento de mi accionar”, apuntó en su escrito.
 
"Sé que esto es muy doloroso para mí y para ustedes. No los abandono. Sólo ejerzo el derecho de que se respete mi persona”, agregó el religioso.
 
Canal 13 llegó hasta el colegio de la polémica, donde ninguna autoridad quiso pronunciarse delante de nuestras cámaras y nos remitió al Arzobispado, donde, minutos más tarde, la oficina de prensa advirtió que ningún portavoz eclesiástico está autorizado para hablar al respecto.

 

 


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias