VITIVINICULTURA

Escándalo en el INV: García reclamó "tolerancia"

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura confirmó a Canal 13 el desplazamiento del gerente regional Juan Luis Lépez luego del episodio violento que terminó con el viñatero Rubén Gómez con el rostro ensangrentado. Ya comenzó el sumario interno. "Vamos a reclamar tolerancia a toda la sociedad y en particular a la sociedad vitivinícola", afirmó.
martes, 3 de marzo de 2015 · 08:57
Desde Mendoza, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, confirmó a Canal 13 que decidieron remover al gerente regional del INV en San Juan, Juan Luis Lépez, luego del violento episodio que protagonizó con el dirigente viñatero Rubén Gómez, que terminó con el rostro ensangrentado este lunes.

"Sucedió una discusión que se había iniciado como consecuencia de una marcha organizada por la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan", explicó García.

"Ayer a la tarde -por el lunes- lo hablamos con el ministro Casamiquela.
Primero vamos a reclamar tolerancia a toda la sociedad y en particular a la sociedad vitivinícola", continuó el funcionario.

"En segundo lugar, instruir el sumario correspondiente como se hace en estos casos. Y finalmente se hace la separación del funcionario del cargo en función de que se tiene que hacer la instrucción sumarial, dado que seguramente habrá intervención policial, explicó García.

"Estamos ya hoy en la etapa de instrucción sumarial", reiteró.

"La Gerencia de Fiscalización está evaluando qué persona se hará cargo de la conducción del INV en San Juan en carácter interino", finalizó el presidente del Instituto.
Más de

Comentarios