UNSJ

Docentes universitarios inician una semana de paro

En reclamo de salarios, el gremio Adicus va a la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo desde este lunes hasta el próximo viernes. La huelga afecta a las cinco facultades y los tres colegios preuniversitarios que dependen de la Universidad Nacional de San Juan.
lunes, 13 de abril de 2015 · 07:02

Llegó el día. O la semana. Porque será efectivamente de una semana la duración del paro sin asistencia a los lugares de trabajo convocado por el sindicato docente de la UNSJ, Adicus, en reclamo por el demorado aumento de salarios.

Pese a que el Ministerio de Educación de Nación convocó a los gremios en Buenos Aires para esta semana, al no haber certezas de que se abordará el tema salarial, Adicus resolvió sostener el reclamo para obtener una recomposición de inmediato y no esperar hasta mediados de 2015.

La medida de fuerza tendrá impacto en las cinco facultades de la UNSJ y en los tres institutos preuniversitarios, donde los padres de alumnos ya se declararon e alerta, frente al antecedente preocupante de 2014, cuando se perdieron 31 días de clases por el paro y jamás fueron recuperados efectivamente.

 

AMPLIAREMOS

Más de

Comentarios