UNA NECESIDAD PARA LAS MUJERES

Violencia: Juntaron más de 6000 firmas para pedir una Ley de Emergencia

Organizaciones sociales llevaron un petitorio y el anteproyecto para que los legisladores provinciales traten esta ley que prioriza respuestas concretas, integrales y efectivas frente a la violencia contra las mujeres. Para la decepción de las manifestantes ningún legislador las recibió.
sábado, 25 de abril de 2015 · 21:28

El jueves 23 mujeres que sufrieron violencia, familiares de víctimas de femicidios junto al Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, Amas de Casas del País y otras organizaciones sociales llegaron hasta la Legislatura una iniciativa abalada por más de 6000 firmas para que los diputados provinciales traten la Declaración de Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica. La coordinadora del Movimiento de Mujeres, Perla Welner, mencionó que lamentablemente ningún legislador las recibió y no pudieron explicarles la necesidad de que este proyecto sea tratado en el recinto. Welner aclaró que no es una nueva ley de violencia, sino una iniciativa para "aplicar la ley completamente, que genere los fondos necesarios para que cada centro de violencia pueda ampliar su tarea y llegar a todos los lugares, más tarea de campo,  más agentes y capacitación”. Adelantó que volverán a movilizarse a la legislatura para pedir que se trate este proyecto.

La Declaración de la Emergencia en violencia sexual y domestica hasta ahora ha sido aprobada y promulgada en varias ciudades y provincias del país,  entre ellas,  San Pedro de Jujuy,  Concejo Deliberante de El Carmen de Jujuy,  El Concejo Comunal de la ciudad de Rosario, en la ciudad de Bariloche, en la provincia de Misiones, Salta y Buenos Aires.

Galería de fotos

Comentarios