POR INFORMACIÓN FALSA

Canal 13 San Juan TV exige una respuesta al gobierno porteño

Como denunció el periodista de Radio Light Ricardo Olivera, también este medio apareció en la rendición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una pauta publicitaria cuyo monto no se condice con la realidad. Leé aquí la carta documento enviada.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 19:06

Jefe de Gobierno de la

 

Ciudad Autonoma de Buenos Aires

 

Sr. Mauricio Macri

 

 

 

De nuestra consideración:

 

 

 

En mi carácter de Director de MEDIA KIT SA, CUIT Nº 30- 71133574-5, titular de la señal que se emite por CANAL 13 TV SAN JUAN, me dirijo a Ud. con relación a los datos que surgen de la página web en dataBuenosAires.gob – pauta publicitaria, donde informa que Canal 13 TV San Juan ha recibido en concepto de pauta publicitaria la suma de $214.054 entre los años 2011 a 2014, por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La información brindada luego ha sido publicada en artículo periodístico del Sr. José Crettaz, en Diario La Nacion página web, en fecha 18 de marzo de 2015.

 

En tal sentido le informo que la información brindada por el sitio web oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es absolutamente falsa y falta a la verdad, dado que la empresa que represento no ha percibido la suma expresada.

 

Dicha información causa un perjuicio a mi representada en tanto informa que las sumas han sido percibidas o recibidas por Canal 13 Tv San Juan, lo cual reitero no es cierto, generando desde el punto de vista impositivo una percepción que no es tal. Circunstancia que nos genera complicaciones con los organismos recaudatorios e impositivos (AFIP – DGR).

 

Que tampoco es cierto lo expresado por la Secretaría de Comunicación de esa Ciudad Autónoma de Buenos Aires al manifestar que mi representada habría abonado impuestos o comisiones a terceros por la mentada publicidad. En tal caso dicha información no surge aclarada en el sitio web, ni tampoco surgen los importes de las comisiones o las empresas que han percibido dichas comisiones.

 

Por lo expuesto en primer lugar lo intimo para que en el plazo de 48hs hábiles proceda a rectificar en el sitio web de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la información de la pauta publicitaria efectivamente abonada a Canal 13 TV San Juan.

 

En segundo término lo intimo para que en el mismo plazo me informe la o las fuentes que le aportaron a Ud. los datos errados que surgen del sitio web, a efectos de accionar en su contra por falsear los datos de las sumas percibidas. En su defecto y para el caso de no cumplir con vuestra obligación de brindar la información solicitada (fuente) será directamente responsable por la información falaz (calumnias) que surgen de la pagina web.

 

Queda Ud. debidamente notificado.

Comentarios