13 DE MIÉRCOLES

El Rey David que no tenía para patines

De sus 39 años, la mayor parte fue sobre ruedas. Pero obtuvo sus primeros patines gracias al regalo de un mecenas. A los 16, sin terminar el secundario, migró a Europa. "Las pasé todas". Su humilde vida y la gloria, en una historia dedicada a la pasión sanjuanina.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 22:08

Pasó por la sección El Tapado el histórico del Hockey sobre patines, David Paez. El deportista que triunfó en el Barcelona y le dio el pentacampeonato a la argentina empezó casi sin nada en el deporte. Al descubrir de la caja roja un par de patines de niños recordó que no tenía de esos en su niñez. Se pudo subir a las ruedas, gracias a un regalo. Y a los 16 tomó la decisión más difícil: emigrar. 

Pese a que se quedó sin terminar el secundario, afirmó que no se arrepiente. De todos modos, no desea lo mismo para su hijo, la razón para volver a radicarse en San Juan pese a las ventajas que tenía en España. 

Palo a la dirigencia deportiva y un agradecimiento enorme a la gente por el cariño. Perfil de un "buen tipo", figura con la que le gustaría ser recordado. 

Galería de fotos

Comentarios