AGENDA

Vacaciones de invierno: Bici, punta de espalda y vino

En el Ministerio de Turismo presentaron la cargada agenda de actividades que comienzan este viernes por las vacaciones de julio. Hay para todos los gustos. Mirá.
lunes, 6 de julio de 2015 · 12:45

(Prensa Ministerio de Turismo)

El Ministerio de Turismo y Cultura organizó diferentes opciones para que los turistas disfruten del receso invernal en San Juan, entre las que se encuentran actividades culturales y turísticas para grandes y chicos: el tradicional espectáculo Música Clásica y Tango en Ischigualasto; deporte aventura; música en el Parque de Mayo; talleres; títeres; muestras; cine; actividades en los museos; degustaciones y shows musicales en las bodegas de la Ruta del Vino y en El Carrascal. Un abanico de opciones para todos los gustos, destinadas a quienes lleguen a San Juan y también para todos los residentes que vacacionen en la provincia. Todas estas actividades son totalmente gratuitas.

El Ministerio de Turismo y Cultura organizó, para estas vacaciones de invierno, diferentes actividades gratuitas destinadas a los turistas que visten San Juan y para los propios sanjuaninos que recorran la provincia y que a continuación se detalla:

·PARQUE PROVINCIAL ISCHIGUALASTO (Valle Fértil):

ØMúsica Clásica y Tango en Ischigualasto: La Orquesta de Cámara Opus 7 interpretará piezas clásicas, populares y típicas. Al momento del tango, una pareja de bailarines se sumará al espectáculo.Días y horarios: del 10 al 26 de julio, de 9hs a 16hs.

ØExperiencias Sensoriales:La Orquesta de Cámara Opus 7 se suma los fines de semana con bailarines a la propuesta de "Experiencias sensoriales a través del vino" en diferentes restaurantes de San Agustín de Valle Fértil, con degustación dirigida de vinos sanjuaninos.Días:13 y 20 de julio.

ØDinosaurio Marioneta: Ubicado en el interior del Parque Provincial Ischigualasto.Días y horarios: del 10 al 26 de julio, de 9 a 16 hs.

·ACTIVIDADES CULTURALES:

ØMuseo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson:

Exposiciones

oLiliana Porter:muestra conformada por 35 piezas, algunas de éstas son instalaciones. La exhibición de Liliana Porter permite acceder a la obra de una exponente fundamental del arte conceptual. Sala 1.

o"Presente”, de Jorge Sarsale:compuesta por 12 pinturas de técnica mixta, el artista experimenta en sus obras no sólo con la materialidad que el soporte le brinda, sino que va más allá, al otorgarle la espacialidad real o virtual de la pintura, de la escultura, de la instalación, pero estableciendo un diálogo fundamental con el vacío de la sala. Sala 2.

o"Apuesta a Negro”, equipo del Museo Franklin Rawson: Muestra de dibujos, a través de diferentes recursos y técnicas plásticas. Apelando a juegos que surgen desde las sombras de esa memoria oculta en el actual espacio museístico, el equipo del museo ha desarrollado distintas estrategias para sugerir sin nombrar aquello que permanece latente en la historia del lugar. Sala 3.

oColección Permanente: "Una mirada abarcadora del arte argentino”. Pinturas, esculturas, fotografías, grabados y dibujos. Sala 5.

Actividades Especiales

Entrada gratis con inscripción previa. Cupo limitado, llamar al teléfono 4200470, interno 106; para retirar entradas.

oMagia; Títeres y Música: Show de títeres, magia y música con el titiritero David Gardiol y el mago Mauricio Álvarez, acompañando con la musicalización Luciano Gutiérrez.Día y horario: miércoles 15 de julio, a las 17 hs.

oAndamio de Ideas: espectáculo para chicos.Día y horarios: viernes 17 de julio, en dos funciones, a las 17 hs. y a las 18.30 hs.

oLos Musiqueros: Taller de construcción de instrumentos para chicos: El taller será dictado por "Los musiqueros”.Día y horarios:jueves 23 de julio, de 11 a 12hs y de 16 a 17hs.

Ciclos de Cine

Entrada libre y gratuita.

oHistorias de artistas: "Cutie and the Boxer” (Martes 14 de Julio, 21hs.). "Girl with the pearl earring” (Martes 21 de Julio, 21hs.).

oOjos bien abiertos: "El Rey de la Comedia” (Jueves 16 de julio, 21hs). "Lobo de Wall Street” (Jueves 23 de julio, 21hs.).

oCiclo de cine alemán, Artur Brauner: cine contra del olvido."Un amor en Alemania” (Domingo 12 de julio, 18hs.). "Morituri” (Domingo 19 de julio, 18hs.).

Talleres

Participación libre y gratuita, sin inscripción previa.

o"Animando objetos”. desde el objeto encontrado como telas, lanas, plastilinas, papales, tapitas, cartones, bombillas, papeles, se propone el montaje de una instalación sobre cartón maquetero.Días y horario: martes 14 y 21 de julio, a las 17hs. (En relación con la muestra de Liliana Porter).

o"Descubriendo formas”:partiendo de una serie de objetos, crear una metamorfosis del mismo hasta llegar a su descomposición. Algunos materiales como vasos, papeles, plastilinas, lanas, etc.Días y horario: jueves 16 y 23 de julio, a las 17hs. (En relación con la muestra de Liliana Porter).

o"Cruzando tramas y colores”: tomando elementos como hojas de plantas, monedas y otros con diversas texturas en su superficie, a través del frottage se registrará la huella del objeto, en modo de repetición hasta cubrir la superficie del papel.Días y horario:miércoles 15 y 22 de julio, a las 17hs.Para todo público. (En relación con la muestra "presente” de Jorge Sarsale).

o"Tramando papeles”: sábado 25 de julio, a las 17hs.Para todo público. En relación con la muestra "presente” de Jorge Sarsale).

o"Jugando a ser invisibles” y "Manchas invisibles”:la idea es crear un juego de invisible / visible, con técnicas sorprendentes.Días y horario:viernes 17 y 24 de julio, a las 17hs. (En relación con la muestra "Apuesta a negro” del equipo del Museo).

oOrigami:Con la técnica Origami se realizará una obra conjunta en la explanada del Museo, trabajando con todas las variables posibles del papel.Días y horario:sábado 18 y 25 de julio, a las 17hs.

oLectura, plástica y cine "de cuentos e imágenes fantásticas”:Tarde de cine, lectura de increíbles cuentos y personajes que nos irán sorprendiendo para terminar dibujando y pintando composiciones fantásticas.Días y horario:domingos12, 19, y 26 de julio, de 16hs a 20hs.

o"Conectate en el museo”:La propuesta consiste en acercarse lúdicamente a las obras exhibidas de la Colección del museo a través de nuevas tecnologías. Utilizando tablets los participantes producirán tutoriales, imitando los existentes en youtube, sobre cómo realizar una obra o una muestra en cinco pasos.Días y horario:miércoles 15 y 22 de julio, a las 18hs.Para público adolescente.

Ø"Mujeres que se miran”:Pintura al aire libre en el Parque de Mayo: a partir de la observación y análisis de alguna obra de la Colección realizada por una artista mujer y, considerando su contexto biográfico, se trabajará en una producción, tanto artística como decorativa y utilitaria, en la que las participantes trabajarán a la manera de cada artista "mirada”.Días y horario:jueves 16 y 23 de julio, a las 15hs.Para aficionados a la pintura, en especial mujeres.

ØAuditorio Juan Victoria:

oEscucha del Órgano de Viento más grande de Sudamérica: demostración musical en el órgano Walker a cargo del maestro Mario Díaz Papotti.Días y horario:miércoles 15 y 22 de julio; y viernes 17 y 24 de julio, a las 12hs.

oConcierto Orquesta Bicentenario: 23 de julio, a las 21 hs.

oOrquesta Sinfónica de San Juan: 24 y 31 de julio.

oCamerata San Juan, Noche de Boleros: 26 de julio, a las 20 hs.

oMozarteum: Elena Bashkirova: 30 de julio, a las 21.30 hs.

ØParque de Mayo (Rotonda interna): Show Artísticos a cargo de músicos consagrados de nuestro medio, quienes ofrecerán diferentes espectáculos musicales para todos los gustos.Días y horarios: a partir de las 16 hs.

oDomingo 12/07: Los Labriegos/ Claudio Rojas/ Güira Band.

oDomingo 19/07: Las voces de la calandria/ Los dinámicos/ La Costa.

oDomingo 26/07: Nano Rodríguez/ Plan B/ Los Dioses.

ØEl Carrascal (Peatonal Maestro de América): El Ministerio de Turismo y Cultura recibe a los turistas y los invita con mate cocido y sopaipillas, a disfrutar de distintos artistas sanjuaninos. A partir de las 10.30hs.

Sábado 11/07 Versión Limitada

Domingo 12/07 Chiqui Brizuela

Sábado 18/07 Nano Rodríguez

Domingo 19/07 Diego Villegas

Viernes 24/07 Dúo Mixtura

Sábado 25/07 Gisell Aldeco

Domingo 26/7 Tres para Cuyo

Viernes 31/7 Materia Prima

ØMuseo Histórico Provincial Agustín Gnecco:

o"Porfi, venime con cuentos”: Lectura para pequeños de 4 a 7 años (Martes 14 de julio, de 15 a 17 hs.); y, Lecturas para pequeños de 8 a 12 años(Martes 21 de julio, de 15 a 17 hs.).

oAprendamos a escuchar Música en el Museo: actuación de la Orquesta Escuela de Rawson, de niños y adolescentes.Días y horario:17 y 24 de julio, de 15 a 17 hs.

ØMercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero:Exposición y Sala de Ventas de Artesanías.Días y horarios: todos los días de 9 a 13 hs., fines de semana se agrega horario de tarde, de 15 a 20 hs.

ØBibliotecas Populares:Taller de Títeres, juego de ajedrez y animación a la lectura, para niños y adultos.Las jornadas irán acompañadas con un rico chocolate.Días y horario: del 13 al 26 de julio, desde las 16 hs.

oB. P. "Bartolomé Mitre”. Dpto. Capital. Día 13 de Julio.

oB. P. "La Escalera” Dpto. Capital. Día 14 de Julio.

oB. P. "Juana Manso” Dpto. Capital. Día 15 de Julio.

oB. P. "Emilio Moya Gil” Dpto. Capital. Día 16 de Julio.

oB. P. "Sociedad Franklin” Dpto. Capital. Día: 17 de Julio.

oB. P. "Paula Albarracín de Sarmiento” Dpto. Chimbas. Día 18 de Julio.

oB. P. "Pablo Ramella”. Dpto. Rivadavia. Día 19 de Julio

oB. P. "Santa María de Oro” Dpto. Rawson. Día 20 de Julio.

oB. P. "Mariano Moreno” Dpto. Rawson. Día 21 de Julio.

oB. P. "Roberto Payró” Dpto. Rawson. Día 22 de Julio.

oB. P. "Ivonne Barud Quattropani.Dpto. Rivadavia. Día 23 de Julio.

oB. P. "Villa Hipódromo” Dpto. Rawson. Día 24 de Julio.

oB. P. "Padre Carlos Barbero” Dpto. San Martin. Día 25 de Julio.

oB. P. "Antonino Aberastáin” Dpto. Pocito. Día 26 de Julio.

·TURISMO AVENTURA:

ØParque Aventura Cerro Tres Marías (Dique de Ullum): Actividades de Kayak y Trekking todos los días. Viernes, sábados y domingos, habrá alquiler de bicicletas de MTB y Parapente. Además, estará ubicada la carpa con productos regionales y stands de microemprendedores sanjuaninos, con artesanías tradicionales; vinos; frutos secos; perniles de cerdo y piernas de ternera; chocolates; pastelería y masas dulces, entre otros productos.Desde el 11 al 31 de julio, de 11 a 18hs; en el Parque

·RUTA DEL VINO:12 bodegas integrantes de la Ruta reciben a los turistas con degustaciones y maridajes dirigidos a cargo de sommeliers. Un recorrido donde se conocen los procesos y la historia de cada bodega; espectáculos artísticos para toda la familia y una novedosa feria artesanal.

Viernes 10

11.30 hs.:

ØMiguel Más:Degustación de Vinos Espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

12 hs.:

ØAlta Bonanza de Los Andes: Degustación de vinos dirigidos.

ØMuseo S. Graffigna: Degustación de vinos y espectáculo musical: Rolando García Gómez.

12.30 hs.:

ØEntre Tapias:Degustación de vinos dirigidos.

ØMiguel Más:Degustación de vinos espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

14 hs.:

ØLa Guarda:Degustación de vinos y espectáculo musical: Gustavo Troncoso.

16 hs.:

ØFabril Alto Verde: Muestra fotográfica itinerante "Pocito ayer y hoy”.

Sábado 11

11.30 hs.:

ØMiguel Más:Degustación de Vinos Espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

12 hs.:

ØAlta Bonanza de Los Andes: Degustación de vinos dirigidos.

ØLas Marianas: Degustación de vinos y espectáculo musical: Jonathan Vera.

12.30 hs.:

ØEntre Tapias:Degustación de vinos dirigidos.

ØMiguel Más:Degustación de vinos espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

13 hs.:

ØFinca Sierras Azules:Degustación de vinos, maridaje y espectáculo musical: Rolando García Gómez, Raúl Rizzo y Paola Hascher.

ØViñas de Segisa:Degustación de vinos y comidas típicas: empanadas y locro.

15 hs.:

ØCallia:Paseo en bicicleta por los viñedos. Con reserva al 4960000.

16 hs.:

ØFabril Alto Verde: Muestra fotográfica itinerante "Pocito ayer y hoy”.

16.30 hs.:

ØMerced del Estero: Degustación de vinos y espectáculo musical: Gustavo Troncoso.

Domingo 12

11.30 hs.:

ØMiguel Más:Degustación de Vinos Espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

12 hs.:

ØAlta Bonanza de Los Andes: Degustación de vinos dirigidos.

ØMerced del Estero: Degustación de vinos y espectáculo musical: Marcelo Villegas y Esteban Vega.

12.30 hs.:

ØEntre Tapias:Degustación de vinos dirigidos.

ØMiguel Más:Degustación de vinos espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

13 hs.:

ØFinca Sierras Azules:Degustación de vinos y maridaje.

ØViñas de Segisa:Degustación de vinos y comidas típicas: empanadas y locro.

ØEl Milagro:Degustación de vinos y punta de espalda a las llamas.

16 hs.:

ØFabril Alto Verde: Muestra fotográfica itinerante "Pocito ayer y hoy”.

Viernes 17

11 hs:

ØLas Marianas:Degustación de vinos y espectáculo de Danzas "Del salón a la bodega”, Academia Nuevo Horizonte.

11.30 hs.:

ØMiguel Más:Degustación de Vinos Espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

12 hs.:

ØAlta Bonanza de Los Andes: Degustación de vinos dirigidos.

12.30 hs.:

ØEntre Tapias:Degustación de vinos dirigidos.

ØMiguel Más:Degustación de vinos espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

14 hs.:

ØLa Guarda:Degustación de vinos y espectáculo musical: Patricia Vizcaíno.

16 hs.:

ØFabril Alto Verde: Degustación de vinos y espectáculo musical: Marcelo Villegas y Esteban Vega.

.

Sábado 18

11.30 hs.:

ØMuseo S. Graffigna:Degustación de vinos y espectáculo musical: Rolando García Gómez, Raúl Rizzo y Paola Hascher.

ØMiguel Más:Degustación de Vinos Espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

12 hs.:

ØAlta Bonanza de Los Andes: Degustación de vinos dirigidos.

12.30 hs.:

ØEntre Tapias:Degustación de vinos dirigidos.

ØMiguel Más:Degustación de vinos espumantes y espectáculo de Danzas "Del salón a la bodega”, Academia Nuevo Horizonte.

13 hs.:

ØFinca Sierras Azules:Degustación de vinos y maridaje.

ØViñas de Segisa:Degustación de vinos y comidas típicas: empanadas y locro.

ØMiguel Más:Exposición sobre el Movimiento Slow Food a Cargo de los socios del Convivium Raíz de Cuyo.

13.30 hs.:

ØViñas de Segisa:Degustación de vinos y espectáculo musical: Patricia Vizcaino.

15 hs.:

ØCallia:Paseo en bicicleta por los viñedos. Con reserva al 4960000.

16 hs.:

ØFabril Alto Verde: Muestra fotográfica itinerante "Pocito ayer y hoy”.

ØMerced del Estero: Degustación de vinos, maridaje de chocolate y dulces. Espectáculo musical: Marcelo Villegas y Esteban Vega.

Domingo 19

11.30 hs.:

ØMiguel Más:Degustación de Vinos Espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

12 hs.:

ØAlta Bonanza de Los Andes: Degustación de vinos dirigidos.

ØEl Milagro: Degustación de vinos y espectáculo musical: Jonathan Vera.

12.30 hs.:

ØEntre Tapias:Degustación de vinos dirigidos.

ØMiguel Más:Degustación de vinos espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

13 hs.:

ØFinca Sierras Azules:Degustación de vinos, maridaje y punta de espalda a las llamas.

ØViñas de Segisa:Degustación de vinos y comidas típicas: empanadas y locro.

16 hs.:

ØFabril Alto Verde: Muestra fotográfica itinerante "Pocito ayer y hoy”.

Viernes 24

11.30 hs.:

ØMiguel Más:Degustación de Vinos Espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

ØMerced del Estero:Degustación de Vinos y espectáculo musical: Patricia Vizcaíno.

12 hs.:

ØAlta Bonanza de Los Andes: Degustación de vinos dirigidos.

12.30 hs.:

ØEntre Tapias:Degustación de vinos dirigidos.

ØMiguel Más:Degustación de vinos espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

14 hs.:

ØLa Guarda:Degustación de vinos y espectáculo musical: Marcelo Villegas y Esteban Vega.

16 hs.:

ØFabril Alto Verde: Degustación de vinos y espectáculo de Danzas "Del salón a la bodega”, Academia Nuevo Horizonte.

Sábado 25

11.30 hs.:

ØMiguel Más:Degustación de Vinos Espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

12 hs.:

ØAlta Bonanza de Los Andes: Degustación de vinos dirigidos.

ØMuseo S. Graffigna:Degustación de vinos y espectáculo musical: Rolando García Gómez, Raúl Rizzo y Paola Hascher.

12.30 hs.:

ØEntre Tapias:Degustación de vinos dirigidos.

ØViñas de Segisa:Degustación de vinos y espectáculo musical: Jonathan Vera.

ØMiguel Más:Degustación de vinos espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

13 hs.:

ØFinca Sierras Azules:Degustación de vinos y maridaje.

ØViñas de Segisa:Degustación de vinos y comidas típicas: empanadas y locro.

15 hs.:

ØCallia:Paseo en bicicleta por los viñedos. Con reserva al 4960000.

16 hs.:

ØFabril Alto Verde: Muestra fotográfica itinerante "Pocito ayer y hoy”.

Domingo 26

11.30 hs.:

ØMiguel Más:Degustación de Vinos y espectáculo musical de Patricia Vizcaíno.

12 hs.:

ØAlta Bonanza de Los Andes: Degustación de vinos dirigidos.

12.30 hs.:

ØEntre Tapias:Degustación de vinos dirigidos.

ØMiguel Más:Degustación de vinos espumantes. Feria Artesanal. Productos Orgánicos.

13 hs.:

ØFinca Sierras Azules:Degustación de vinos y maridaje.

ØViñas de Segisa:Degustación de vinos espumantes, punta de espaldas a la llama y espectáculo de Danzas "Del salón a la bodega”, Academia Nuevo Horizonte

16 hs.:

ØFabril Alto Verde: Muestra fotográfica itinerante "Pocito ayer y hoy”.

Más de

Comentarios

Otras Noticias