RIVADAVIA

Gran operativo del GERAS para rescatar a una mujer en el Dique

Este domingo en la tarde una mujer de 51 años que hacía trekking por un circuito detrás de Cerámica San Juan se fracturó uno de sus tobillos. Por lo complejo de la zona el grupo GERAS que intervenir en el operativo para rescatarla
domingo, 2 de agosto de 2015 · 21:28
(CANAL 13 SAN JUAN) Cerca de las 15 el grupo de rescate GERAS recibió un llamado desesperado luego de que una mujer sufriera una caída en la que se quebró un tobillo en el cerro detrás de la Cerámica San Juan. Finalmente lograron rescatarla, pero tuvieron que bajar una parte del camino en moto porque no podía ingresar otro tipo de vehículo. 
 
El hecho ocurrió este domingo en la siesta, cuando María Eugenia Mercado, de 51 años, practicaba trekking en las inmediaciones del Dique de Ullúm. Según contó la mujer, en un momento resbaló, cayó por una pendiente y se fracturó el tobillo. 
 
Ante el pedido de auxilio se movilizó hasta el lugar un grupo de rescate de GERAS, que llegó al lugar, practicó una inmovilización de emergencia y comenzaron el difícil camino de vuelta. Para poder rescatar a la mujer tuvieron que bajar primero en moto y después en camioneta. 
 
La mujer, que nació en San Juan pero hace un tiempo vive en Buenos Aires, fue trasladada a un centro médico para su atención. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias