HISTORIAS

El "inquilino" de la Terminal estrenó cama anoche

Se trata del hombre que conmocionó a la comunidad porque dormía en un banco de la Terminal de Ómnibus, malherido. En la noche del lunes fue alojado en el refugio Teresa de Calcuta.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 10:02

 

El hombre que conmovió a los comerciantes de la Terminal de Ómnibus de San Juan durmió a salvo este lunes por la noche. Por primera vez en mucho tiempo, usó una cama para pasar la noche, en lugar del banco de estación. Estaba en estado de abandono, mal higienizado y el lunes llegó con una herida cortante. 
El "rescate" ocurrió luego de que este caso tomara estado público. Pero la historia no es nueva. Son varios los mendigos o personas en situación de calle que recalan en la Terminal. Y si bien tienen a disposición este refugio del estado, de forma gratuita, no siempre acuerdan con la premisa de bañarse y permanecer sobrios durante la estadía temporal en el lugar. 
Este martes las autoridades de Desarrollo Humano presentaron el pedido formal a Salud Pública para darle un lugar definitivo al hombre en una institución que pueda abordar su alcoholismo. 

 

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios