CONVULSIÓN

Jáchal: Mandan a tomar una muestra de agua por presunto derrame tóxico

Circuló por redes sociales la versión de una supuesta filtración en el proyecto minero Veladero, aguas arriba del Río Jáchal. Anoche hubo una asamblea en las puertas de la municipalidad y el intendente Jorge Barifusa decidió mandar a tomar una muestra a primera hora de este lunes, para dar tranquilidad a la población. Vecinos resolvieron no mandar a sus hijos a la escuela por prevención.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 07:15

Vía redes sociales circuló la versión de la presunta rotura de un conducto en el valle de lixiviación de Veladero, proyecto minero ubicado en el departamento de Iglesia, sobre la cuenca del Río Jáchal. La noticia se viralizó rápidamente y anoche en el departamento de Jáchal se autoconvocó un grupo de vecinos para pedir respuestas. El intendente Jorge Barifusa habló con ellos y prometió que una delegación de expertos, junto a personas de la comunidad, partirían este lunes a las 5 de la mañana para tomar muestras de agua para someterlas a análisis.

 

"Yo quiero que a primera hora estén los análisis y se pueda dar tranquilidad. Con el agua no hay inconveniente", aseguró Barifusa anoche.

 

En tanto, en las puertas del edificio comunal los vecinos autoconvocados resolvieron no mandar a sus hijos a la escuela este lunes como medida preventiva, ante la sola sospecha de que el agua podría contener alguna sustancia como cianuro o, incluso, mercurio. De esos dos componentes químicos hablaban durante la reunión.

Más de

Comentarios