CANAL 13

Exclusivo: Toda la verdad de Verónica Arancibia tras la muerte de su ex marido

La joven de 28 años recuperó la libertad el martes, tras 9 días de detención, sospechada de haber envenenado a Ariel Coria. Quebrada, este jueves contó a Canal 13 que padeció una brutal violencia de género pero que jamás atentó contra su agresor.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 20:00
Una cicatriz que parte de su ceja izquierda y baja hasta su mejilla, es la prueba. Verónica Arancibia pasó 13 años de golpizas y menosprecios en su vida cotidiana junto a Ariel Coria, su ex marido.

Pero el hombre murió el domingo 2 de octubre por envenenamiento y la Justicia apuntó hacia la víctima: ¿fue ella quien lo mató? Tras nueve días de detención, la mujer salió en libertad, sin ninguna pista que indique que haya sido la agresora.

Por primera vez, Verónica concedió una entrevista televisiva para contar toda su verdad. Y lo hizo delante de las cámaras de Canal 13.

Verónica contó que la relación con él en principio era buena: "No ves los defectos de nadie cuando estás enamorada". Agregó que después de que tuvo la nena mayor, su mamá y papá le dijeron que no se vaya con él,  porque si le había pegado una vez lo iba a volver a hacer.

Estuvo 13 años viviendo con Ariel Coria y han sido de golpes y su familia lo sabe, según relató Verónica. "No es por ensuciar su memoria, pero ellos lo saben".

La joven dijo que hace tres años atrás él le pegó y esa es la marca que tienen la cara, le hicieron 10 puntos.

"Me separé hace tres meses atrás cuando me pegó, me dejó el ojo morado y me lastimó la boca". Luego de eso, por su parte, la relación se cortó definitivamente y su tema era los niños. "El insistía en volver, pero yo le decía que no, nos empezamos a llevar bien por los niños".

Verónica manifestó que el fin de semana pasado ella estaba enferma y que Ariel tenía que llevarle los niños porque le tocaban el fin de semana. Además agregó que él iba a salir con una chica pero después llegó a su casa y le dijo que daba muchas vueltas y la invitó a salir. Verónica aceptó la invitación y dejaron los niños en la casa de su suegra.

La joven relató que estuvieron bailando y que Coria se puso a tomar alcohol. "El se juntó con unas amigas que yo no conozco, se fue al baño y no lo encontré más salí a buscarlo y los de seguridad del boliche me decían que se había ido".

Arancibia contó que le mandó un audio y le dijo ¿'Por qué me dejaste sola'?. Luego Verónica se va a su casa y vio que la moto de Coria estaba ahí y a la casa no había entrado. "Llamé a la Policía porque me preocupó, me dijo que lo habían detenido por pelea en el boliche pero que antes del mediodía lo liberaban".

Luego de eso, cuando lo liberaron él la tenía un cuchillo en el cuello y la golpeaba. "Me dijo ¿'Culiada por qué no fuiste a la policía si sabías que estaba detenido'?  "Yo le decía que no tenía la culpa y me pegó". Verónica pidió ayuda a su vecina y ella llamó a la policía.

Después Verónica vuelve a su casa y Ariel le dice que la va a matar. "Me empezó a pegar otra vez, agarra y me dice que se iba a matar".

"Nunca me imaginé que iba a tomar veneno, él lo trajo para matar insectos. Yo pensando que me quería asustar y le dije dejate de hinchar los huevos", manifestó la joven.

Coria fue a la despensa, agarró el frasco con veneno y se tomó un trago. Después se tiró a un colchón y ella le decía anda a tomar agua, vomitá. "En un momento empezó a saltar y a largar espuma. Quería ayudarlo y no podía levantarlo, sentí impotencia".

"Yo llamé a la policía y a la ambulancia. En eso que está la vecina viene otro vecino y me trae leche para que le dirá, se la di y la escupía. Seguía con convulsiones y largando espuma. Lo quiero levantar y se me tira arriba", dijo Verónica Arancibia. 

Luego del sucedido llegó la ambulancia, le preguntaron qué veneno había tomado, se prepararon para entrar y decir que ya había muerto. "Si les pedí ayuda era para que lo salvaran".

Después de lo sucedido llegó un inspector y él me pregunta dónde estaba el veneno y le dije en este frasco. Inmediatamente a Arancibia la llevaron a la 6ta para investigarla y ahí empezó su pesadilla. "A las 16:20 quedé detenida".

Según Arancibia el día domingo no sentía nada, estaba perdida. Además dijo que recibió amenazas de las primas de él, que no le iban a entregar los niños y que era una 'hija de puta'.

"Cuando estaba en la cárcel sentí que él me quiso asustar o estaba loco y no pensó en los niños. Yo tengo la conciencia tranquila por eso salí. Pero si me hubieran juzgado… ¿Qué hubiera sido de los niños?", expresó Verónica.

"Ya no tengo trabajo, me tengo que cambiar de casa, me cambió la vida en un día", dijo desconsolada la joven. 

"Cuando estaba en la cárcel sentí que él me quiso asustar o estaba loco y no pensó en los niños. Yo tengo la conciencia tranquila por eso salí. Pero si me hubieran juzgado.. ¿Qué hubiera sido de los niños?", expresó Verónica.

El mensaje para las primas de Coria, según Arancibia es que no pongan 'ni una menos' en facebook porque ellas mejor que nadie saben lo que ha vivido. "A la demás gente les diría que no les deseo el mal y que no estén en mi lugar".

Arancibia dijo que ella salió porque la gente no son jueces ni abogados. "Yo salí porque mi único juez y abogado fue Dios y él es el único que sabe la verdad".

"Cuando me enteré que quedaba en libertad me largué a llorar porque quería ver los niños", comentó angustiada la joven.

"Siento miedo, pero más por mis hijos porque me amenazaron que me iban a matar junto a ellos. Perdí todo y mis hijos perdieron al padre", manifestó Verónica.

 

 
 
 
 

 

 

La víctima expresó que en este momento está acompañada por su hermana, sus amigos, por una amiga de Ariel Coria y la familia de la amiga de él. "Son todos los que me han apoyado".

Verónica pensaba cómo va a salir a la calle con todo lo que han dicho y cuándo pasaban los días dijo "¿Por qué tengo que esconderme y sentir vergüenza? Yo no lo maté, no lo envenené y no me voy a esconder".

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias