MINERÍA

Pelambres: "El convenio es una solución intermedia"

Lo dijo el gobernador Sergio Uñac este jueves en rueda de prensa. Advirtió que el aislamiento de la escombrera ilegal en suelo sanjuanino fue una salida para minimizar el impacto ambiental hasta tanto se expida la Justicia Federal.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 18:59
El gobernador Sergio Uñac advirtió este jueves que el convenio suscripto por la provincia y Pelambres que establece el aislamiento de la escombrera ilegal en la zona de Pachón, pero no la remoción inmediata de los residuos, es tan solo "un paliativo" hasta tanto haya sentencia de la Justicia Federal o una resolución de Cancillería al respecto.

"He puesto el convenio a disposición de Cancillería por las dudas pueda entorpecer algún tipo de situación. Yo quiero aclarar que el convenio es un paliativo que debe mediar entre la demanda que está entablada entre ambas empresas y la solución definitiva. Pero esa solución depende de la Justicia Federal y/o de Cancillería. Este convenio es una solución intermedia tratando de evitar algún impacto a la zona donde están depositados los escombros", dijo Uñac.

También se refirió el gobernador al conflicto entre el sindicato camionero y las caleras, que nuevamente quedaron bloqueadas por la protesta gremial. "Yo bregué y mucho para que se pueda encontrar un camino común. Me parece que ahora tiene que intervenir la Subsecretaría de Trabajo llamando a conciliación obligatoria, que de hecho vamos camino a eso. Y los caleros han interpueso una demanda, también la Justicia deberá resolver al respecto", concluyó Uñac.

Comentarios