SAN JUAN

Ambiente recuperó la zona donde se incendió un camión con combustible

Después del accidente registrado en el departamento Valle Fértil, la Secretaría de Ambiente Y Desarrollo Sustentable determinó la necesidad de que la empresa a la que pertenece el camión, realice la remediación correspondiente.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 08:04

-Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable -

Luego del accidente protagonizado por un camión en la localidad de Chucuma, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con un equipo de especialistas en la temática, llegó al lugar para realizar la inspección correspondiente y se notificó a la empresa propietaria del vehículo sobre la necesidad de realizar la remediación ambiental correspondiente ya que el combustible derramado afectó el suelo.

La tarea de remediación está a cargo de empresas inscriptas y habilitadas por la Secretaría para realizar la actividad tanto de transporte como para la operación de descontaminación.

Luego se realizará la recuperación de los suelos afectados en operación de descontaminación.

La misma consiste en sacar toda la porción de suelo hasta la capa donde ya no haya afectación de hidrocarburo, se hace una medición de suelos afectados para lo que se aplica una norma holandesa que determina los límites, que por debajo de las 5 mil partes por millón se considera que el suelo no se encuentra afectado (luego de realizar los estudios correspondientes a las muestras de suelo obtenidas).

 El material extraído también debe ser sometido a un proceso de remediación que también debe realizarse por un operador habilitado.

Una vez completo el proceso, la Secretaría controlará que no haya quedado ningún tipo de afectación en el lugar, en el recurso suelo.

Galería de fotos

Comentarios