ESTE VIERNES

El INTA, la UNSJ y los legisladores reunidos por el presupuesto 2017

Fue en la mañana de este viernes en una sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan. Estuvieron presentes diputados y senadores, el ministro de Producción, la secretaría de Agricultura Familiar y autoridades de la casa de altos estudios.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 10:38

El INTA, la UNSJ, la secretaría de Agricultura Familiar y los legisladores estuvieron reunidos en la mañana de este viernes por el presupuesto 2017. Fue en el marco de una sesión del Consejo Superior donde se mostraron preocupados por los salarios y los puestos de trabajo.

Entre los funcionarios se destaca Ruperto Godoy, el diputado nacional Daniel Tomas, la diputada Graciela Caselles, el ministro de Producción Andrés Díaz Cano. Además el rector de la UNSJ Oscar Nasisi y la vicerrectora Mónica Coca, entre otros. 

Tras el recorte del 15% en el INTA, ellos evidencian que para 2017 va a haber una pérdida de 1.100.000 pesos. Por otro lado manifestaron que peligran puestos laborales.

Por otro lado, la secretaría de Agricultura Familiar a raíz de los recortes presupuestarios presentados en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 por el Ejecutivo Nacional, que suponen un retroceso del Estado en la intervención directa de los territorios, con el sector y en los puestos de trabajo, se organizan y exigen: Continuidad laboral de todos los trabajadores de la secretaria de agricultura familiar, regularización de los contratos y fecha de cobro de los trabajadores bajo régimen Argentina, reglamentación de la ley de agricultura familiar nacional y provincial y un presupuesto acorde a las necesidades del sector.

Galería de fotos

Comentarios