SAN JUAN

Denunciaron la venta de un residuo peligroso de Radiología del Hospital Rawson

El denunciante Anselmo González habló con Canal 13. Contó que la sustancia proviene del fijador, en desuso, que se utiliza para revelar las radiografías. También, reveló presiones por parte de su jefe de Servicio para que entregaran mencionado líquido fuera de protocolo y así poder venderlo a una persona oriunda de Mendoza. Mirá el video y la galería de imágenes.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 08:00
Anselmo González, empleado del Hospital Rawson, denunció ante la cámara de Canal 13 haber detectado una camioneta del lado de afuera del nosocomio, con sustancias peligrosas derivadas del fijador, que se utiliza para revelar las radiografías.
 
"Sobre esta situación, ya teníamos ciertas presiones por parte de nuestro jefe de Servicio para que nosotros entregáramos esos líquidos para venderlos, cosa que no correspondía porque hay todo un procedimiento por el Gabinete de Higiene y Seguridad para su tratamiento", puntualizó. "Hablamos de derivados de los ácidos, utilizados en Radiología, que no pueden caer en manos de cualquiera o estar almacenados en cualquier lugar", agregó.

El protocolo consiste en la identificación de los bidones y en su entrega a una empresa, la cual otorga los elementos al Gabinete de Higiene y Seguridad, explicó el hombre. "Ahí termina nuestra función", aclaró.
 
Luego, con respecto a la camioneta con los bidones, contó: "Pongo en conocimiento a la gente del hospital y al director del Personal para que tomen cartas en el asunto. Después de hablar, volvimos y estaba adentro del centro de salud. El director llamó al ingeniero, encargado del gabinete. Éste mandó a una especialista a verificar la situación, en la que se estaba por vender los líquidos en desuso a un mendocino. Automáticamente vino la Policía. Bajó los bidones y los custodió, supuestamente, hasta la Seccional Primera".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias