SAN JUAN

Tras la denuncia, investigan el episodio del residuo radiológico

Lo confirmaron a Canal 13 la directora del Hospital Rawson, Beatriz Salanitro, y el titular de Higiene y Seguridad, Claudio Dágata. "Este hospital ha sido destacado por el manejo de residuos a nivel nacional", dijo la funcionaria.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 10:25

Tras la denuncia de que se habrían llevado residuos peligrosos de Radiología del Hospital Rawson con fines de comercialización, la directora del nosocomio, Beatriz Salanitro, dijo a Canal 13 este lunes que se inició una investigación.

La denuncia llegó a Canal 13 por parte de un trabajador del centro de salud, Anselmo González, quien aportó fotografías de una camioneta Chevrolet cargada con bidones que en su interior habrían contenido un líquido resultante del revelado de las placas radiográficas.

Ese residuo es considerado peligroso y tiene un protocolo de disposición final. Según González, la camioneta sospechosa fue detectada en el hospital el pasado jueves en horas del mediodía. Dijo también que intervino la Policía.

Pero Salanitro dijo este lunes que González no hizo una presentación por escrito y se mostró molesta porque el asunto haya trascendido a través de los medios de comunicación sin antes haberlo planteado internamente.

El ingeniero Claudio Dágata, encargado de higiene y seguridad del Hospital Rawson, dijo que el residuo que salga del nosocomio tiene un procedimiento."Puntualmente estamos investigando ver qué sucedió con la camioneta de este procedimiento porque los bidones no salieron del hospital".

"No son de contenedores del hospital. Eso lo tendrá que averiguar quien corresponda. Hay que ser objetivo, uno no puede acusar lo que no está viendo", manifestó la directora Salanitro.

Por otro lado, Beatriz Salanitro, aclaró que del hospital no salió nada y que eso es lo más importante.

"El tiene toda la libertad y el apoyo para que denuncie todo acá, lo bueno sería hacer un sumario con que toda la información llegue acá. Pueden haber hechos delictivos y eso es lo que tenemos que bloquear, pero acá no es lo habitual", explicó la directora del Rawson.

Galería de fotos

Comentarios