ESTE MIÉRCOLES

Agua Negra: Antes de la cumbre en San Juan, Coquimbo promociona el túnel

A través de sus redes sociales oficiales, el gobierno regional coquimbano difundió una infografía donde expone los números impactantes de la obra binacional, como un mercado de 21 millones de consumidores potenciales a lo largo de todo el corredor bioceánico hasta Porto Alegre, en Brasil. Este viernes será el encuentro en la provincia.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 18:57
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno Regional de Coquimbo promocionó el túnel de Agua Negra este miércoles por la tarde, en la víspera de la cumbre binacional que ocurrirá este viernes en San Juan, con funcionarios de ambos países.

"Conozca las cifras del Túnel Agua Negra que conectará a Chile con Argentina y el Atlántico con el Asia Pacífico", posteó el sitio oficial del gobierno regional coquimbano, equivalente al gobierno de la provincia de San Juan.

En la infografía destaca los números más impactantes de la obra, como sus 14 kilómetros de extensión, el presupuesto de 1.500 millones de dólares, el tránsito diario de 2.200 vehículos estimados y los 21 millones de consumidores potenciales a lo largo de todo el corredor bioceánico central, hasta Porto Alegre en Brasil.

Este viernes habrá una cumbre de funcionarios argentinos y chilenos en San Juan, donde se prevé también la presencia del presidente Mauricio Macri, con motivo de la reciente apertura del proceso de precalificación de empresas que luego podrán presentarse para la licitación. Por Chile llegará el ministro de Obras Públicas del gabinete de Michelle Bachelet, Alberto Undurraga.

 

 

 

Comentarios