ECONOMÍA

Ex Cerámica San Juan: "La única alternativa que nos dan es clausurar la fábrica"

Trabajadores de la empresa aseguraron que esa es la propuesta que les hizo el Gobierno. "Que el empleador nos pague o que dé un paso al costado", manifestaron. La deuda es de $60.000 a cada uno aproximadamente.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 16:35
Este jueves, trabajadores de la ex Cerámica San Juan, realizaron una protesta en el centro de la provincia para reclamar que les paguen los sueldos que les deben. "La situación está más difícil que antes porque tuvimos una audiencia con Luis Rueda (subsecretario de la Unidad Gobernación) y nos dijo que la única solución que nos da para que esto llegue a un fin es clausurar la fábrica", sostuvo un trabajador.

Según los empleados, el dueño de la empresa Daniel Giamberardino habla de despedir a 50 trabajadores sin indemnización. "Ha empezado a tomar gente para hacer la producción que no podía hacer sin gas. Hemos estado en audiencias para llegar a una conciliación para llegar a un acuerdo pero no hemos tenido respuestas", puntualizó Miguel Agüero, trabajador de la fábrica.

El reclamo puntual es que se mantengan las fuentes de trabajo y que se les pague lo adeudado, que son $60.000 a cada empleado aproximadamente. "Estamos buscando respuestas de la ciudadanía de San Juan porque es algo que le puede tocar a cualquier rubro. Queremos que este hombre nos pague lo que nos debe o que dé un paso al costado para que venga alguien con mejores intenciones. Nosotros estamos dispuestos a trabajar", concluyó Agüero.

Comentarios