ECONOMÍA

Fruticultura: "El mundo nos está pidiendo alimentos, verduras y hortalizas"

Así lo dijo Juan Machera, director de Fruticultura y Horticultura, quien afirmó que el diagnóstico es sumamente optimista. "El problema sería si no tenemos posibilidades pero es al revés", afirmó.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 14:02
Este jueves, se llevó a cabo la Primera Mesa Nacional del Tomate donde participaron diferentes funcionarios del sector, entre los que se destacó el director de Fruticultura y Horticultura, Juan Machera. Se mostró optimista ya que consideró que San Juan tiene capacidades, conocimiento y mucho por crecer. "El problema sería si no tenemos posibilidades de crecer pero creo que es al revés", manifestó.

En cuanto a la exportación, Machera sostuvo que "el mundo nos está pidiendo alimentos, verduras y hortalizas". "No solo tomate, y están llamando, viniendo y preguntando dónde está la verdura argentina. Es una realidad y debemos responder como país a esa necesidad. No estamos preocupados solo por el mercado interno sino que nos animamos a soñar con ser exportadores de verduras", se explayó.

El director sostuvo que la clave para poder ser exportadores es lograr ser competitivos. "Ese es el problema: cómo tener equilibrio entre el mercado interno y el externo. Para ser competitivos hay un montón de problemas que tenemos que ir solucionando, como la transparencia, cargas sociales y laborales y sinceridad entre productores e industrias", finalizó.

Comentarios