SOLIDARIDAD

Apareció la ayuda para Josué

Tras conocerse, a través de Canal 13, el caso del joven de Chimbas que padece piel de cristal, lupus e hidrocefalia, desde Desarrollo Humano informaron que le brindarán ayuda alquilándole una vivienda, brindándole un aire acondicionado (vital para su bienestar), un subsidio de manutención y la tramitación de sus medicamentos.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 08:57
Este viernes, Canal 13 dialogó con el director de Asistencia Directa, Marcos Andino, tras haber dado a conocer el caso de Josué Klear, un joven que padece piel de cristal, lupus e hidrocefalia y necesita ayuda urgente para garantizar su salud. El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano mantuvo una entrevista con la mamá del nene, María Inés, y aseguró que les brindarán el alquiler de una vivienda, un aire acondicionado (vital para su bienestar), un subsidio de manutención y la tramitación de sus medicamentos.

Ante los reclamos de los médicos por el atraso en el pago de los remedios de Josué, Andino manifestó que si su familia no los puede cubrir ellos se harán cargo de los mismos. "No queremos que quede desamparado", afirmó. En cuanto a la posibilidad de que el IPV sea quien les entregue una vivienda, el asistente sostuvo que no depende de ellos pero que presentarán un informe social para "ayudarlo hasta donde puede".

Por otro lado, informaron que el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, se acercó a la vivienda de Josué para entregarle mercadería y un ventilador. "Conocíamos el caso con anterioridad pero no podíamos ayudar porque la mamá no presentaba los requisitos debido a que el nene necesita su atención y el trámite lleva tiempo pero una trabajadora social ya se ha hecho presente en su casa para recolectar la documentación", finalizó Andino.

Comentarios