SAN JUAN

Miles de fieles de toda la provincia honrarán a la Virgen

La Fiesta Patronal en honor a la Inmaculada Concepción desde hace algunos días y los festejos centrales comenzarán a partir del miércoles próximo. Se espera la participación de miles de fieles de toda la provincia. Por su parte, los sacerdotes de todas las parroquias invitan a participar de las ceremonias y festejos.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 13:39
La Fiesta Patronal en honor a la Inmaculada Concepción se viene desarrollando en el Santuario del Pueblo Viejo.

Cada mañana a partir de las 7.30 se reza el Rosario de la Aurora, seguido de la misa a las 8. Posteriormente, a las 20, se lleva a cabo una exposición para finalizar la ornada con la oficio de la misa de las 21.

Los actos centrales están previstos para el próximo miércoles con la realización de la procesión y consagración de la Comunidad a la Inmaculada Concepción. A la medianoche, ya siendo jueves se rendirá homenaje a la vírgen con una salva de bombas.

Los festejos  continuarán a las cinco de la mañana de ese mismo día, con la peregrinación al Santuario, caminata que se iniciará a esa hora desde la intersección de calles San Luis y Tucumán, en Capital.

Según lo informado para ese día ocho están previstas misas en la parroquia a lo largo de toda la jornada, comenzando a las 6 de la mañana; luego  a las 7.30; posteriormente a las 9 se rezará  la misa de los Peregrinos, y también a las 11, para completar la mañana con bautismos a las 12.

La Fiesta Patronales en honor a la Inmaculada Concepción en el Santuario Arquidiocesano van a finalizar ese mismo día con la procesión desde el Santuario y Santa Misa a las 19.30.

Se destaca además las actividades previstas en diferentes Capillas y Parroquias en todo el territorio provincial.

En Capital el padre Daniel Navarros en la Parroquia del Espíritu Santo, de  av. Argentina y Maipú en la Villa América, señaló que será oficiada la Santa Misa el día  8, a las 9 de la mañana, y posteriormente a las 20.

En Rivadavia el padre Mario Robles  desde la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados informa que la Misa en el lugar será celebrada a las 11.3o y a las 20.
 
También en la Parroquia Nuestra  Señora de Andacollo de La Bebida. Allí el sacerdote Daniel Sebastian, afirmó que para celebrar este 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción, a las 7.30 se rezará la Santa Misa y Primeras Comuniones con 56 niños. Los actos allí van a continuar a las 10 con Misa y Primeras Comuniones para otros 56 niños, para terminar la jornada a las 20 con la última Misa del día.

Por su parte en Albardón, en la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Albardón este día 8 de diciembre se rezará la Santa Misa a las 11 en la Capilla Nuestra Señora de Fátima  en Campo Afuera. El mismo horario tiene la celebración en la Sede Parroquial, para culminar el día con la Santa Misa de las 20en la misma Sede Parroquial, según expresó el padre Leonardo Pons
 
En Ullum el padre Carlos Campillay,  de la  Parroquia Nuestra Señora de los Dolores señaló que los actos previstos para este día 8 de diciembre serán: a las  11 Santa Misa en el Templo Parroquial y 12 hs bautismos. Posteriormente a las 19 será la  procesión partiendo a la entrada de Villa Ibáñez,  en el lugar don está emplazada  la imagen de María en la Medalla Milagrosa, para finalmente a las 20, culminar los festejos con la Santa Misa frente a la imagen de la Inmaculada Concepción de la misma Villa. Se informa además que la fiesta termina con rancho de comida y algunos números musicales.

En el departamento Zonda, el 8 de diciembre el padre Víctor Hugo Gallardo, desde la Parroquia de la Sagrada Familia ha informado que a las 8 de la mañana será compartido el desayuno con la Virgen y los niños, para finalizar la jornada con la Santa Misa y Primeras Comuniones a las 21 horas.

En Jáchal , por su parte, el párroco Miguel Tobares, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, de Villa Mercedes, anuncia, a las 20 una procesión y luego misa de primeras comuniones con todas las Capillas y comunidades.

Finalmente cabe señalar, que la totalidad de los  Párrocos invitan a su fieles a participar de la Santa Misa en honor a la Inmaculada Concepción de María  en horarios habituales de día domingo, y recuerdan que el día 8 de diciembre es día de precepto.

Comentarios