FIESTA DEL SOL

Avanza el proyecto para el predio ferial de la FNS 2018

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana que además explicó que el proyecto tiene un plazo estimado para la finalización de las obras para febrero de 2018 y que el terreno seleccionado "pertenece al Gobierno" y está ubicado en la zona Costanera de Chimbas
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 09:03
El secretario de Obras de la Provincia, Jorge Deiana afirmó hoy que "Se está trabajando en el proyecto del Predio Ferial. La idea es empezar a hacer trabajos el año que viene y la intención del Gobernador es que en 2018 se ejecute la Fiesta Nacional del Sol allí”. el proyecto apunta a trabajar sobre un terreno de 10 hectáreas en la zona de la Costanera de Chimbas para transformarlo en el epicentro de las ferias y exposiciones que forman parte de la actividad previa a la noche central de la Fiesta Nacional del Sol. Además, planean construir un corsódromo para que el tradicional Carnaval de Chimbas tenga su sede permanente.

Según el funcionario, el terreno "pertenece al Gobierno de la Provincia y la intención es aprovecharlo”, con el objetivo de que la Feria de la FNS que se extiende 4 días en el Parque de Mayo se traslade a un lugar más cómodo y con nuevas instalaciones, consiguiendo  preservar así la zona verde del centro sanjuanino

Sin embargo Deiana afirmó que todavía no se define enteramente el proyecto de Chimbas. "Estamos en una etapa de proyecto. Hay una idea, pero tenemos que hacer distintas etapas porque es una obra importante. Son varias hectáreas y hay que terminarlo al proyecto y licitarlo”, expresó  Deiana. El trabajo es complejo, añadió: "No solamente es licitar el proyecto, sino darle acceso al lugar, facilitar  rutas que den posibilidad de acceso y egreso cuando sea la Fiesta del Sol que es muy convocante”.

Pese al poco tiempo que queda por delante, respecto del objetivo de Sergio Uñac de que esta sea la última vez que se use el Parque de Mayo para la Feria de la Fiesta del Sol, Deiana dijo que "se puede hacer, con algunas posibilidades, lógicamente depende del proyecto”. El Secretario manifestó que incluso "no es necesario terminarlo al proyecto integralmente, se puede hacer en etapas, un lugar que primero permita hacer lo que se hace en el Parque de Mayo, e ir desarrollando distintas fases de la obra para ir generando con el tiempo un predio que pueda ir la gente”. 

El plazo es febrero de 2018. Este año esta exposición se hará en el parque capitalino. Mientras tanto, se avanza con la demolición del viejo estadio abierto, donde se desarrolla parte de los shows que se presentan en la feria de la FNS. Ese lugar se prevé protegerlo y sumarlo como verde al Parque de Mayo, no exponiéndolo más a las multitudes que concurren a la fiesta mayor sanjuanina.

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios