SAN JUAN

Capturaron animales sueltos en Caucete y 25 de Mayo

Así lo informó El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Esta semana fueron atrapados 5 caballos, 6 cabras y una oveja en las rutas nacionales.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 11:00
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informó que se están realizando operativos para capturar los animales que deambulan sueltos en las rutas y que generan  riesgos a quienes transitan en vehículos ya que pueden ocasionar accidentes.

Esta semana se capturaron 5 caballos, 6 cabras y una oveja en Ruta Nacional Nº 20 y Ruta Nacional Nº 141.
En Ruta Nacional Nº 20 a la altura del kilómetro 508 se capturó una yegua con su cría y dos potrillos más. En esa misma carretera en el kilómetro 471 se secuestraron 3 caprinos y un ovino. 
Al regreso del operativo en kilómetro 529 y Estación José Marti, a la entrada a la localidad La Chimbera (25 de Mayo), capturaron 1 equino macho que presentaba marca de fuego.
Posteriormente en Ruta Nacional Nº 141 en el kilómetro 200 se incautaron 3 cabras más.

Los animales fueron puestos a disposición del juez correspondiente, quien es el encargado de decidir qué destino tendrá cada animal.
El Programa Provincial Operativo Animales Sueltos se desarrolla desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de San Juan, División Montada y Policía Rural. Participan veterinarios, policías y baqueanos. Estos operativos se realizan semanalmente y tiene su desarrollo en todo el territorio de la provincia, ya sea rutas provinciales o nacionales. 
Además desde el Ministerio aconsejaron a los productores sobre la responsabilidad y el compromiso de alimentar a su ganado en lugares seguros para no poner en peligro la integridad física de las personas que transitan por las rutas.

Comentarios

Otras Noticias