SALUD

En febrero, empezarán a construir el nuevo Hospital Mental de Zonda

Así lo confirmó el director del centro de salud, Julio López, este miércoles a Canal 13 San Juan. Agregarán una morgue y sala de guardia, así como también tienen pensado agrandar el personal con nuevas especialidades.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 13:38
En febrero, comenzará la construcción del nuevo Hospital Mental de Zonda. Lo confirmó a Canal 13 San Juan, el director del establecimiento de salud, Julio López.

También, señaló que se agregarán dos salas: para la morgue y la guardia, además de nuevas especialidades con incremento del personal de trabajo.

"En realidad es una institución que prestó un servicio realmente inmensurable para la provincia, se decidió cambiarla, inclusive, construir un hospital nuevo", dijo en primer lugar López.

"Se comienza en febrero, seguramente, se pegará el primer ladrillo. Los agrimensores ahora están sacando los puntos y los niveles", dijo. "Habrá cambios y modificaciones", continuó.

"Se construirá primero la sala de mujeres y la sala de hombres, luego la morgue, la parte administrativa, la cocina y la guardia", explicó el director del centro de salud.

Si bien tenemos guardia, no hay lugar para incorporarla. Por eso, tendrá una sala, al igual que se agrega la morgue", aclaró.


Luego, expresó: "El hospital tiene 100 empleados en el personal. Se va a incrementar cuando inauguremos el próximo hospital, pues se pondrán algunas especialidades que no existen como ginecología, neurología y odontología, elementales y complementarias a la psiquiatría". Por eso queremos incorporarlas", añadió.

Finalmente, Julio López manifestó que "está previsto hacer cuatro casas de pre alta para que los pacientes pasen sus últimos 15 días ahí, antes de irse a su domicilios particulares".

Comentarios