ATENCI

Liberan agua de Punta Negra y recomiendan precaución

Gobierno informó que desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de diciembre habrá maniobras de apertura de compuertas en el dique y por esa razón el caudal que baje al embalse de Ullum será inusualmente superior al habitual. Las maniobras se repetirán desde el 19 hasta el 23 de diciembre.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 18:48
El Gobierno de la Provincia emitió un comunicado de suma importancia que se reproduce a continuación:

Se comunica a la población que por razones de necesidades operativas de manejo de niveles  de embalse de los diques de la provincia, a partir del lunes 12 de diciembre de 2016 y hasta el viernes 16 de diciembre incluido,  se realizarán maniobras de apertura de las compuertas del descargador de fondo del dique Punta Negra. 
 
El caudal erogado será de 53 milímetros cúbicos por segundo y afecta el tramo del río comprendido entre el dique Punta Negra y el dique de Ullum, pasando por el puente de calle Las Moras del departamento Zonda.
 
Estas maniobras se repetirán nuevamente  desde el 19 de diciembre hasta el 23 de diciembre.
Se recomienda a la población extremar las medidas de precaución para quienes deban transitar  por el lugar, quedando estrictamente prohibido las actividades recreativas en la zona, dado el peligro que implica el importante caudal que circulará por el cauce del río.

Comentarios