UNSJ

SiDUNSJ en alerta: Convocó docentes transitorios e interinos

Desde el gremio aseguran que en la reunión que mantuvieron con autoridades universitarias el pasado viernes no obtuvieron una respuesta concreta, por lo tanto convocaron a docentes transitorios interinos de la UNSJ a sumarse al reclamo. La reunión será este miércoles a las 18.30 en la sede del sindicato.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 11:33
El Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ, participó el último viernes en una nueva reunión Paritaria local, en la que exigieron el cumplimiento de las Actas Acuerdo paritarias, y en donde se hizo énfasis en el caso de los docentes transitorios cesados en sus cargos en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. 

La reunión se realizó en sede de la delegación local de Ministerio de Trabajo y comenzó a las 9 hs. Ante la demanda de reincorporación inmediata de los docentes cesanteados, desde universidad respondieron que se está ocupando del tema, aunque no ofreció una respuesta satisfactoria.

La paritaria había pasado a un cuarto intermedio en el mes de junio, y entre los temas que quedaron pendientes para resolver era el análisis de la planta de docentes transitorios. El sindicato destacó que hay docentes en condición de precariedad laboral desde hace más de 6 años, por lo tanto, exigen que la situación debe solucionarse de manera inmediata. 

El Secretario Académico de la UNSJ, Dr. Jorge Pickenhayn, recibió las demandas de las organizaciones gremiales y aseguró estar trabajando para dar respuesta a las mismas.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el día viernes 16 de diciembre.

Dado el panorama, el SIDUNSJ convocó a reunión a todos los docentes transitorios e interinos de la UNSJ, a fin de organizarse para defender sus derechos.

La reunión está convocada para  hoy  desde las 18:30 hs., en la sede del SiDUNSJ (calle Santa Fe 460 Este, entre Jujuy y Aberastain). 

Comentarios