SIN FERIADO

Estudiantes salieron a defender la universidad pública

Las agrupaciones confluyeron en el Frente EDU (Estudiantes en Defensa de la Educación Pública) y este jueves repartieron volantes para generar conciencia en la sociedad sobre las políticas de ajuste nacional.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 13:38
Se denomina Frente EDU, por Estudiantes en Defensa de la Educación Pública. En este espacio confluyeron las agrupaciones políticas de la UNSJ para desplegar una campaña conjunta de generación de conciencia social sobre las políticas de ajuste del gobierno nacional.

"Hemos unido directamente todas las agrupaciones universitarias, hemos limado las diferencias y compartimos un fin común: que la gente tome conciencia de defender nuestra casa de altos estudios", dijo Ezequiel Ruiz, de HxT.

"Creemos que se puede llegar a arancelar la universidad, muchos hijos de los obreros y mucha gente no va a poder estudiar, se va a recortar lo laboral, los PAU, carreras que no van estar, profesores que no van a estar", continuó Ezequiel.

"Este es el malestar de la provincia y de país también", advirtió.

Por su parte, Claudio Brottie, vicepresidente Federación Universitaria de San Juan dijo que "estamos en alerta por lo que está sucediendo con el presupuesto universitario".

"Van a venir recortes", anticipó el dirigente. "También estamos en alerta por lo que está sucediendo con las becas del Conicet", concluyó.


Comentarios