Cruce de los Andes

Macri quiere subir a caballo al límite, pero depende de su salud

El Presidente participará del acto final del cruce de Los Andes y sólo queda confirmar si llegará al lugar montando o en helicóptero. La decisión final es de los médicos, ya que después de la fisura de costillas no saben si podrá andar una hora sobre la montura.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 22:38
(TIEMPO DE GOBIERNO) Este viernes Mauricio Macri se convertirá en el primer Presidente en participar en el cierre del Cruce de los Andes junto a las autoridades sanjuaninas y chilenas. Lo único que queda por definir, según contó el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, a Tiempo de San Juan, es cómo llegará hasta el límite, ya que la intención del mandatario nacional es ir a mula o caballo, pero no saben si su salud se lo permitirá. 

Baistrocchi explicó que, debido a la fisura de costilla que sufrió Macri, el equipo médico del mandatario todavía está analizando si será posible que el arribo sea en el refugio Sardina desde donde recorrería una hora a montado hasta llegar al lugar del acto. En caso de que los profesionales no se lo permitan, la llegada del Presidente será en helicóptero hasta el mismo límite. 

Las autoridades sanjuaninas siguen en contacto con el equipo de protocolo de Presidencia, ya que son muchas las cosas que quedan por definir. Uno de estos puntos es qué helicóptero utilizarán para llevar a Macri hasta la cordillera, ya que la reglamentación oficial dice que el mandatario debe utilizar una aeronave bimotor, un requisito que el de la provincia no cumple, por lo que sería un helicóptero militar el que usen este viernes. 
 
Hasta el momento desde Gobierno ya confirmaron que la agenda de visitas nacionales comienza este jueves a las 13:30, cuando llegue el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. El funcionario viajará automáticamente hasta el refugio Sardina, donde pasará noche junto a los expedicionarios. El ministro político de Macri hará la última etapa junto a Uñac y llegará a mula o caballo hasta el límite.

 










Comentarios

Otras Noticias