CARNAVAL

Rawson poblará las calles con las murgas de la alegría

Este domingo se hace la 5º edición del Carnaval de la Alegría que transformará a La Superiora en un corsódromo. Calle Dr. Ortega sera el recorrido cerca de 3.000 participantes de diferentes agrupaciones barriales.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 17:25

Este domingo 7 de febrero, la Municipalidad de Rawson con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura llevarán a cabo la 5º edición del Carnaval de la Alegría. A través de un escenario que lleva el nombre "Corsodromo La Superiora”,  la calle Dr. Ortega se convertirá en un recorrido de casi un kilómetro lleno de alegría y entusiasmo protagonizado por cerca  de 3.000 participantes de las diferentes agrupaciones barriales.

Con murgas, batucada, canto, comparsas, pasistas y baile al compás de los tambores arrancará la fiesta desde las 20:30 horas con un espectáculo artístico denominado   "El Carnaval está en mi  Vida”,  que se remonta a los años 50  con las costumbres sanjuaninas.



En el marco de los feriados nacionales por los Festejos del Carnaval, este domingo llega el Carnaval de la Alegría a partir de las 20:30 horas, de la mano del Ministerio de Turismo y Cultura. El escenario central se ubicará en la intersección de  Calle Dr. Ortega, entre calle Lemos y Av. Mendoza, donde comenzará la fiesta con un espectáculo artístico denominado   "El Carnaval está en mi  Vida”. Con este lema, el show se remonta  a los años 50  con las costumbres sanjuaninas de carnaval como la tradicional chaya,  flores, serpentinas y papel picado.


Los protagonistas de este espectáculo serán más de 3000 artistas en escena, entre los cuales se encuentran los ganadores del 1° Concurso de Bandas de Cuarteto y Cumbia, integrantes del Ballet Municipal Sur y del Taller de Música Tropical. Entre los atractivos de la noche  está el Desfile Infantil de Disfraces, comparsas de Chimbas y el  desfile de Carruajes de bellezas rawsinas, encabezado por la candidata departamental a Reina Nacional del Sol 2016, Oriana Marisol Varela Muñoz.

Comentarios