ESTE VIERNES

Salud Pública convocó a los 19 intendentes por el dengue

El ministro Castor Sánchez encabezará una reunión inédita este viernes a las 9 de la mañana en el Centro Cívico, con representantes de todos los municipios. En San Juan se detectó la presencia del mosquito.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 07:17

El ministro de Salud, Castor Sánchez, encabezará este viernes un encuentro inédito con los 19 intendentes para abordar el problema del dengue en San Juan, tras la confirmación de dos casos importados y, además, constatarse la presencia del mosquito vector en la provincia.

Así lo confirmó oficialmente el área prensa de la cartera sanitaria. La reunión está convocada a las 9 de la mañana en el tercer piso del Centro Cívico.

"Si bien tenemos el mosquito transmisor entre nosotros, no existe en San Juan el virus, no existe epidemia. Sí se han detectado dos casos, pero son importados. Y esta gente, inmediatamente que se sospecha, automáticamente se las aísla para evitar la posible picadura de un mosquito transmisor", explicó el ministro esta semana en entrevista exclusiva con Canal 13 San Juan.

"Puede estar la población tranquila. Estamos en una etapa de absoluta prevención. Estamos atentos a cualquier cosa. Tenemos la colaboración de todos los intendentes de la provincia para disipar focos donde pueda incubar el mosquito", agregó el funcionario.

Sobre los dos pacientes con dengue, aseguró que "están controlados" y "en muy buen estado de salud".


Comentarios

Otras Noticias