CRUCE DE LOS ANDES

Cruce: Los expedicionarios tienen buen tiempo

Este martes a primera hora dejaron Barreal en vehículos de doble tracción para llegar a Manantiales, donde emprendieron la travesía a lomo de mula. Informe de la enviada especial de Canal 13 San Juan, Marisa Perea.
martes, 9 de febrero de 2016 · 10:00
(Marisa Perea - Enviada especial) Pasadas las 8.30 de la mañana de este martes, la columna de expedicionarios encabezada por el gobernador Sergio Uñac partió desde Barreal rumbo a Manantiales, para comenzar desde allí la travesía lomo de mula rumbo al límite argentino-chileno, por el Paso de Valle Hermoso, donde hace 199 años cruzó el Ejército de Los Andes con el general José de San Martín.

El clima acompañaba esta mañana, no hacía frío. En esas condiciones, alrededor de 85 civiles, 10 baqueanos, 15 gendarmes y 10 militares subieron a los vehículos de doble tracción rumbo a Manantiales. Entre ellos, la enviada especial de Canal 13 San Juan TV, Marisa Perea.

En Manantiales les asignarán una mula o un caballo para recorrer el primer tramo en tracción a sangre, hasta el paraje conocido como Trincheras de Soler o La Fría.

En todo momento, Uñac se mostró entusiasmado y muy informal. Anoche los expedicionarios compartieron una cena en La Finca de Campo. Se unió a la comida el diputado nacional macrista Eduardo Cáceres, con intenciones de hacer el cruce también.

Además se unió a la expedición el subsecretario de Turismo de Nación, Fernando García Soria. Sin embargo, la mayoría de los integrantes del grupo pertenecen a medios de comunicación.

En este sentido, viaja en la columna la antropóloga alemana Katharina Held, enviada por el diario Ruhr Nachrichten.

Comentarios