VISITA PROTOCOLAR

El embajador alemán, interesado en energías renovables sanjuaninas

Bernhard August Konrad Georg Graf Von Walderese, presentó los saludos protocolares al gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. Se manifestó también interesado en el intercambio educativo y cultural con San Juan.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 13:04

(Prensa Gobierno)

Bernhard August Konrad Georg Graf Von Walderese, embajador de Alemania en la Argentina, visitó al primer mandatario provincial doctor Sergio Uñac, en Casa de Gobierno. Luego del saludo protocolar a la formación de la banda de música de la Policía de San Juan, el gobernador entregó al embajador el decreto que lo declara huésped de honor en la provincia, además de un presente.

A continuación, Sergio Uñac expresó: "Es un honor contar con su visita en una provincia que tanto admira a un país que ha crecido tanto y que tiene mucho para enseñarnos. La provincia de san Juan, el gobierno y su gente se complace en recibirlo y estamos seguros de que estas relaciones surgirán fecundas e importantes situaciones beneficiarán a todos. Este escudo que le entrego simboliza la provincia y que contiene los distintos aspectos que identifican a los sanjuaninos".

Por su parte, Graf Von Walderese manifestó: "Es un placer estar por primera vez en San Juan, tal cual lo expresó el señor gobernador nuestro país y San Juan trabajan en temas en conjunto. Tal es el caso de las energías renovables, el intercambio entre las universidades donde hay relaciones muy fructíferas y esperamos que sigan existiendo. Además, estaré con la DAIA y la Sociedad Israelita de beneficiencia para participar en la apertura de una muestra sobre la historia de los judíos en Berlín. Esto demuestra como mantenemos y profundizamos las relaciones entre los gobiernos y las sociedades".

Acompañaron al gobernador de la provincia en la recepción del embajador alemán en la Argentina, el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima; el ministro de gobierno, Emilio Baistrocchi; la ministra de Turismo y cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y el ministro de Minería, Alberto Hensel.

Comentarios